Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Llamado a evangelizadores

El cardenal Tarsicio Bertone instó a crear evangelizadores “del siglo XXI”, ante la mirada de arzobispos y obispos de todo el país, y felicitó a los fieles que siguen a Ceferino Namuncurá, durante una misa en Pilar.

La ceremonia fue realizada en la Asamblea Plenaria del Episcopado argentino y de la visita al país de Bertone, segundo en la jerarquía del Vaticano, quien celebró una misa en la casa de ejercicios “El Cenáculo-La Montonera”.

Bertone, acompañado por el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, exhortó a los miembros del episcopado a reforzar la oración y la tarea evangelizadora de la Iglesia mediante una “pastoral dinámica”.

Además, felicitó a los miles de jóvenes que este fin de semana presenciarán la beatificación de Namuncurá en el pueblo rionegrino de Chimpay por su “devoción” y “entrega” y transmitió el saludo del Papa para la Iglesia en Argentina.

“El pueblo argentino ha construido su identidad a partir de la primera evangelización”, indicó, y agregó que los sacerdotes deben convertirse en “evangelizadores del siglo XXI”.

En este sentido, impulsó un modelo de educación que apunte a transformar al cristiano “no en un activista, sino en un discípulo” para no caer en “sistemas ideológicos”.

Por su parte, el vocero de la Iglesia en Argentina, Jorge Oesterheld, sostuvo que la coincidencia de la visita de Bertone con la beatificación de Namuncurá constituye un “momento histórico en la vida de la Iglesia”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El enviado del Papa encabezará la beatificación de Ceferino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados