|
sábado,
10 de
noviembre de
2007 |
Choque de policías y pescadores
Un enfrentamiento con piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos se produjo ayer por la mañana en el barrio residencial Los Troncos, de Mar del Plata, entre la policía local y un grupo de pescadores que reclamaban su blanqueo laboral.
Los incidentes se produjeron en medio de una movilización de los trabajadores de la pesca, ya que se cumplía el plazo de cien días de negociaciones sin resultados con empresarios del sector.
Poco después del mediodía, una treintena de trabajadores tomaron en forma pacífica el Concejo Deliberante de General Pueyrredón.
Los manifestantes aseguraron que no se retirarían del recinto hasta obtener alguna respuesta concreta a su reivindicación gremial de blanqueo laboral.
El choque entre aproximadamente 200 manifestantes y la policía se produjo pasadas las 10 en pleno barrio residencial Los Troncos, en calle Primera Junta entre Las Heras y Lamadrid, donde se encuentra la Cámara de Empresarios de la pesca.
Cuando los trabajadores intentaron acercarse a esa sede, se produjeron incidentes con los policías que acompañaban la movilización. La marcha se había iniciado pasadas las 9 en las instalaciones del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip). (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|