|
sábado,
10 de
noviembre de
2007 |
Algo de historia
El Túnel nació en 1997 cuando unos jóvenes del pasaje PAM lo invitaron a Molina a conocer un subsuelo que no se utilizaba. A partir allí, el Chelo presentó un proyecto a la comisión directiva del Colegio de Arquitectos de Rosario y rápidamente le dieron la aprobación. De esa manera los profesionales locales ganaron un lugar por donde podía transitar toda la producción cultural arquitectónica. A ese espacio podían sentirlo como propio ya que anteriormente todas las actividades se realizaban en el Colegio Médico, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, en el Parque España o en la Biblioteca Argentina. Evidentemente la movida cultural existía en el rubro antes que el Túnel pero no estaba identificada con la disciplina. Ese fue quizás el logro más significativo del Túnel.
El CAD2 abrió sus puertas el 16 de octubre de 1997 con la exposición “Cien ideas para Rosario”. Ese año fue particularmente importante para el Colegio de Arquitectos porque además del Túnel salió la primera revista 041, se abrieron la biblioteca y el bar del Colegio. Se concretaron muchos proyectos que comunicaban a los arquitectos con la gente. Hubo una apertura de la profesión a la sociedad.
Desde sus inicios la intención del Túnel fue generar un espacio de cultura, difusión y promoción que permita la identificación con la disciplina y la cristalización de la política cultural del Colegio de Arquitectos de Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|