|
sábado,
10 de
noviembre de
2007 |
La Bolsa evitó el contagio del mal humor externo
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó ayer con ritmo animado y tendencia positiva de comienzo a fin de la rueda, para finalizar con un alza de 2,12% en el Merval, que logró evitar el derrumbe que se produjo nuevamente en los principales mercados del mundo.
De todos modos, el Merval cerró la semana con un leve descenso de 0,96%, mientras que en lo que va del mes la caída se acentúa un poco más y alcanza a 1,58%.
“El rendimiento de la jornada no estuvo para nada mal, ya que a pesar de los malos números de la víspera pudimos abstraernos de lo que sucede en los otros mercados”, explicó un operador.
El especialista agregó que “las condiciones de crecimiento de nuestra economía no muestran grandes cambios y la continuidad institucional, en estos casos, suele sumar, por lo cual no hay que preocuparse por el panorama externo y confiar en que en breve se producirá una recuperación definitiva del mercado”.
En tanto, el analista Jorge Taboada comentó que “hay que seguir digiriendo la crisis en los mercados del primer mundo, pero hay que esperar que pase la tormenta para afianzarnos y retomar a la senda positiva, situación que pareció encaminarse”.
El índice Merval se situó ayer en 2.314,23 unidades, al final de una jornada en la que tomaron parte un total de 121 acciones, de las que 63 se comercializaron en alza, 55 se negociaron en baja y las 3 restantes no tuvieron cambios respecto de la apertura. El volumen operado de la rueda alcanzó a 218,3 millones de pesos, de los cuales 182,4 fueron producto de las transacciones con los papeles ordinarios y 35,8 millones de pesos de las hechas con Cedear’s.
Telecom con un considerable aumento de 10,87% fue la acción lider que más creció en la sesión, seguida Petrobras Argentina con una apreciación de 6,10%, Mirgor con un incremento de 6,07%, Petrobras Brasil con alza de 4,80% y Aluar con una suba de 4,66%. Al tiempo que Central Costanera que retrocedió 6,42% fue título preferencial que más se depreció en la rueda, escoltado por Cresud que se devaluó 4,19%.
El cupón atado al crecimiento al PBI fue el bono que más subió en la jornada de ayer y se incrementó 1,18%, mientras que detrás se ubicó el Discount en pesos que concluyó el día con un avance de 0,73%.
enviar nota por e-mail
|
|
|