|
sábado,
10 de
noviembre de
2007 |
Denuncia de ATE contra el delegado de Educación
El gremio afirma que Humberto Cancela le dio dos puestos a su hijo y otro a su nuera
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció al delegado local del Ministerio de Educación provincial, Humberto Cancela, por “nombrar parientes y amigos”, entre los que se cuentan su hijo José Antonio Cancela y su nuera Andrea Ríos. La acusación fue realizada públicamente por el secretario adjunto del gremio, Gustavo Martínez, pero también fue presentada ayer en los Tribunales provinciales.
El dirigente explicó que el funcionario “le asignó dos cargos a su hijo cuando en la repartición no tienen registro de que se presente a trabajar”, y señaló que “la nuera hace tareas pedagógicas y no es docente”.
Lo cierto es que José Antonio Cancela se desempeña como maestro de carpintería en el Centro de Formación Profesional Nº 2. El cargo fue creado a través de una disposición de junio de 2005 de la Dirección Provincial de Educación para Adultos que entonces estaba a cargo de su padre. “Lo llamativo es que en lugar de asignar el puesto a través del escalafón docente, directamente se afecta a su hijo”, dijo Martínez.
El segundo cargo obtenido por José Antonio es de abril de 2006 y se hizo a través de la desafectación de horas “excedentes” de otro establecimiento por parte de la Regional VI. “Es el mecanismo habitualmente usado para dar horas a parientes y amigos”, indicó Martínez.
Por disposición del delegado ministerial (Cancela padre), y de acuerdo a la denuncia, José Antonio también fue nombrado portero interino entre el 16 y el 28 de marzo de 2007 en la Escuela Nº 82, y entre el 22 y el 27 de abril en la Escuela Especial Nº 2.097.
Pero eso no es todo. La nuera del director de la Regional VI recibió nueve horas cátedra de tareas de coordinación en la sede local del Ministerio.
Respuesta. A la hora de explicar las acusaciones, Cancela aclaró: “Tengo cinco hijos y mi mujer es docente”, y detalló: “Mi hijo es maestro carpintero, otra de mis hijas es maestra en una escuela privada y otro hijo es maestro de música”.
Al referirse al cargo de su hijo José Antonio en el Centro de Formación Profesional Nº 2, el funcionario indicó que “da clases de carpintería, que es su oficio”. Y reconoció que su nuera trabaja en la sede local del Ministerio.
“Mi nuera, que Martínez dice que esta nombrada con horas cátedra en la dirección, labura ahí y que yo firmé la designación”, admitió Cancela, quien aseguró que “no hay ninguna incompatibilidad en los nombramientos” y acusó a al dirigente de ATE de querer agredirlo físicamente.
enviar nota por e-mail
|
|
|