|
sábado,
10 de
noviembre de
2007 |
Citan a padres del “Poli” por los disturbios de sus hijos
Los chicos de 8º y 9º años de EGB del Politécnico habían terminado anteayer las clases porque a partir del lunes comienzan las cuatrimestrales. Y decidieron festejar. Hasta allí todo bien. ¿Pero por qué decidieron celebrar con artefactos explosivos en la escuela, salir a la calle y tirarle huevos a quien se cruzara en el camino? Y más: ¿por qué al momento de provocar con sus cánticos hicieron eje contra judíos, musulmanes o decidieron gritar «viva Hitler»?
“Nosotros no lo sabemos, también estamos sorprendidos, pero reuniremos a los padres para comprometernos todos; los adultos debemos hacerles entender a los chicos que las pavadas de un pequeño grupo tienen serias consecuencias y eclipsan la buena labor de todo un colegio”, dijo ayer en diálogo con La Capital la vicedirectora de la institución, Liliana Cattáneo.
Sin suspensiones. La directiva dejó en claro que no correrán suspensiones, ni amonestaciones, ni se dejará libre a nadie. Y agregó: “Este colegio tiene muchos alumnos hebreos; me animo a pensar que ni sabían lo que decían; no estoy minimizando el tema, hay que preguntarles a los padres qué actitud toman cuando escuchan cosas como estas, hay que buscar acuerdos con respecto a la educación de los chicos”.
Ayer los docentes del Poli estuvieron en reunión plenaria pero los violentos episodios del jueves se inmiscuyeron en el temario.
enviar nota por e-mail
|
|
|