|
lunes,
05 de
noviembre de
2007 |
Crimen de la Dársena: suspenden jornada del juicio por motín
Santiago del Estero.- La jornada del juicio por el doble crimen de La Dársena, ocurrido en en el 2003, fue suspendida hoy debido a la falta de personal penitenciario para trasladar a los tribunales a cinco de los detenidos por el caso, quienes se encuentran en la cárcel en la cual se concretó anoche un motín en el que murieron más de 30 presos.
Fuentes judiciales dijeron que el debate oral por los crímenes de Leyla Nazar y Patricia Villalba fue suspendido ya que se complicó el traslado hasta los tribunales del carnicero José Patricio Lludgar, del empleado de la reserva ecológica de Arraga Silvestre Silveiro y de los policías Pablo Gómez, Daniel Francisco Mattar y Héctor Albarracín.
Estos cinco detenidos se encuentran alojados en un pabellón del penal de Varones de Santiago del Estero, en el cual se produjo el motín que terminó con al menos 32 internos muertos como consecuencia de un incendio.
Según las fuentes, durante la jornada de hoy debía declarar como imputado el subcomisario Mattar, por lo que su testimonio quedó pospuesto en principio para mañana.
En la jornada del jueves pasado, el policía Gómez denunció por torturas al subcomisario Daniel Mono Cejas y dijo que la ex magistrada María Del Carmen Bravo y el perito Enrique Prueguer sabían de la sesión de tormentos al momento de hacerle firmar su confesión.
El otro ex policía, Albarracín, se negó el jueves a declarar por consejo de su abogado, Barrera Milkenson, y ahora se aguarda el turno de Mattar, quien probablemente declarará mañana.
El juicio por el doble crimen de La Dársena comenzó hace 15 días y, tras nulidades y planteos de las parte, se encuentra en la etapa de declaración de los 16 acusados. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|