|
lunes,
05 de
noviembre de
2007 |
Estaría controlado el motín en el penal santiagueño
Santiago del Estero.- Todos los reclusos que se estaban amotinados en el Penal de Varones de Santiago del Estero fueron reducidos esta tarde por la policía, que dio por controlada la revuelta, indicaron fuentes de la fuerza.
Los presos de los pabellones 3, 5 y 6 fueron llevados al patio central del penal y la policía tomó el control de la unidad luego de los incidentes registrados a lo largo de la jornada, tras el motín e incendio en el que murieron 31 presos, de acuerdo con la información oficial.
Hasta pasado el mediodía continuaban los incidentes en el penal, luego de que presos alojados en el pabellón 3 iniciaron esta mañana una nueva quema de frazadas. Anoche hubo un incendio que derivó en la muerte de al menos 31 internos.
El abogado Miguel Angel Torres, que defiende a algunos de los reclusos que anoche se amotinaron en el penal, afirmó que se habían reanudado los incidentes en el interior de la cárcel y que se oían disparos en el interior.
Torres dijo que a la rebelión “se habrían acoplado los reclusos de los pabellones 4 y 5”, mientras los familiares de los internos que protagonizaban escenas de desesperación fueron desalojados. El abogado dijo que ingresaron “ambulancias, bomberos y toda la infantería”.
Distintas fuentes confirmaron que al menos cuatro reclusos resultaron heridos en medio de los incidentes de hoy.
Abogados de los reclusos aseguraron que dos ambulancias ingresaron al penal para llevar a los heridos a un centro asistencial. Se trata de presos de los pabellones 3, 5 y 6 de la cárcel santiagueña, quienes fueron llevados a los hospitales Independencia y Regional de la capital provincial.
En tanto, fuera del penal se escucharon detonaciones de balas de goma provenientes del interior donde la policía intentaba ingresar a los pabellones en los cuales siguen los presos amotinados.
Numerosos bomberos con gran cantidad de matafuegos y ambulancias con médicos que transportaban tubos de oxígeno habían llegado poco después del mediodía al penal, e ingresaron al lugar apresuradamente.
No se informó en principio qué estaba ocurriendo, pero existía la impresión de que los amotinados continuaban en actitud de rebeldía y que todavía había focos de fuego dentro del penal en tanto también se oían detonaciones en el interior. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La tensión seguía esta mañana en el penal de varones de la capital santiagueña.
|
|
|