| 
 
 
 
   
 
   
  
 
 
 
 | 
        
          | lunes, 
          05 de
          noviembre de
          2007 |  
						
							| El jefe de Gabinete pidió 48 horas para rever despidos en el Indec 
 El jefe de Gabinete, Alberto  Fernández, pidió a delegados de ATE en el Indec una “impasse” de 48  horas, en cuyo lapso se reverían los veinte despidos de empleados del  organismo, según aseguró el dirigente sindical Pablo Micheli, en  tanto fuentes del Ministerio de Economía dejaron trascender que  estaban en contra de las cesantías.
 
 El sindicalista afirmó que en la asamblea que se realizó este  mediodía frente al INDEC se acordó realizar un paro en la casa  central y en todas sus representaciones en el país en fecha a  determinar, en demanda de la reincorporación de los despedidos y por que  dejen sin efecto la intervención de Beatriz Paglieri en el área de  Indices de Precios de Consumo.
 
 El Ministerio de Economía salió hoy a expresar su “malestar”  por la no renovación de los contratos de al menos 13 trabajadores  del INDEC y sostuvo que “no está de acuerdo” con la medida adoptada  por el organismo.
 
 Según informó una alta fuente de la cartera económica, “en  Economía hay malestar por la decisión de no renovar los contratos,  porque la comisión tripartita (formada por los trabajadores del  Indec, el Palacio de Hacienda y la Jefatura de Gabinete, que analiza  la situación del organismo) estaba trabajando para garantizar la  continuidad de los contratos y evitar los desplazamientos del  personal”, sostuvo la fuente.
 
 En ese sentido, el secretario general de la Central de  Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, denunció la existencia de “una  mano negra” detrás de esos despidos y dijo que con las medidas se  “arroja nafta sobre las brasas”.
 
 Por lo tanto, advirtió que “vamos a seguir exigiendo” que sean  reincorporados los empleados y que se revea una medida “que  claramente constituye un abuso y un acto deliberado contra  trabajadores”.
 
 En tanto, Micheli -en diálogo con radio América- afirmó que  habló con el jefe de Gabinete y que éste le manifestó que estaba en  desacuerdo con los despidos, por lo que le pidió un lapso de 48  horas para “rever” esas cesantías.
 
 “Yo esta mañana hablé con Alberto (Fernández)” sobre el tema Indec, aclaró el dirigente gremial, al tiempo que consignó: “no se  si hay interna, lo que está claro es que la mayoría del gobierno,  excepto la interventora (por Paglieri) y (el secretario de  Comercio Interior, Guillermo) Moreno, no avalan estos veinte despidos”.
 
 Micheli expresó además que “si bien, esto no lo hicieron  público, me dijeron a mi y a Leopoldo González (directivo de ATE),  Alberto (Fernández) me pidió 48 horas para revertir los despidos”.
 
 El dirigente gremial aseguró que “Alberto (Fernández) dijo no  estar de acuerdo con esta decisión, y por ello entiendo que es el  planteo que involucra a la mayoría del gobierno nacional” y  consignó que esto, por tal motivo, debería ser tomado como “una venganza  contra los compañeros que denunciaron la violación de  estadísticas”. (DYN)
 
  enviar nota por e-mail |  | 
 
 
 
 |