
|
viernes,
26 de
octubre de
2007 |
La Bolsa no le tiene miedo
al cambio de presidente
Las acciones protagonizaron otra jornada positiva en la Bolsa porteña y volvieron a despegarse de Wall Street y la región, mercados que se movieron en terreno negativo.
Los precios de los principales papeles que engloba el Merval terminaron 1,15% arriba y en 2.282,57 puntos el índice líder arrastra una ventaja del 4,32 desde que comenzó octubre.
Pero lo que más entusiasmo a los operadores fue que la nueva mejora de precios se sustentó en una base de negocios más amplia al contabilizarse 196,29 millones de pesos. Se trató de la cifra más alta en lo que va del mes superando los 163,27 millones que se reunieron siete días atrás, aunque siempre repartido en unos pocos papeles.
Petrobras Brasil, Tenaris y Pampa Holding absorbieron casi la mitad del monto global. Las acciones preferidas y ordinarias de Petrobras Brasil movilizaron 50 millones de pesos, Pampa Holding otros 21,26 y a Tenaris le correspondió una porción de 17,66 millones de pesos.
Los bonos de la deuda tuvieron un comportamiento dispar, en medio de rumores de que el Gobierno estaría recomprando deuda para cumplir con obligaciones derivadas de las condiciones de la reestructuración de deuda.
Sobre este punto, un banco de inversión recordó a sus clientes que, de acuerdo al prospecto de canje de deuda, el Gobierno debería recomprar bonos antes del 1 de noviembre por un monto similar a lo pagado en diciembre a los tenedores de bonos PIB.
Sin embargo, el cupón que sigue la evolución del PIB bajó 2,76%. Al Discount en pesos le fue mejor y subió 0,75% y entre todas las emisiones de renta fija se consumieron negocios por 848,82 millones de pesos.
Por otro lado, la Bolsa de Nueva York recortó pérdidas en la última parte de la rueda y terminó 0,02 % abajo. En Brasil el Bovespa perdió 0,45%.
Un operador comentó que el mercado local “está muy bien” y respecto de la influencia del inminente acto electoral, sostiene que los inversores están “descontando que continúe lo marcado”.
enviar nota por e-mail
|
|
|