
|
| jueves,
25 de
octubre de
2007 |
Cristina se pronunció contra el aborto y por una relación "normal" con la Iglesia
Buenos Aires.- La candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, expresó hoy que su relación con la Iglesia, en caso de ganar las elecciones, será “normal” y dentro del marco “institucional”, al tiempo que se definió “en contra del aborto”.
“Siempre me he definido en contra del aborto, aunque tampoco creo que nadie esté a favor del aborto”, dijo la senadora en una entrevista que brindó a las radios Diez y Mega desde la residencia de Olivos, y agregó: “Mi postura siempre ha sido clara en ese sentido”.
La candidata dijo además que tiene “mucho respeto por la opinión de otros” y señaló que no cree que “los que abogan por la despenalización del aborto estén por el aborto”, lo que consideró “una simplificación y una reducción”.
Asimismo, dijo que le molesta “la estigmatización del otro por el argumento” en relación a este tema.
Al ser consultada sobre un proyecto presentado para permitir el matrimonio gay, destacó “la libertad en la elección sexual de todos los hombres y mujeres de la Argentina”, pero señaló que “es un tema que debatirá el Parlamento, porque no es una cuestión que puede debatirse en el ámbito del Poder Ejecutivo”.
En cuanto al vínculo que tendrá con la Iglesia, en caso de ser electa, señaló que será “normal” y la enmarcó en “la relación institucional que tenemos como un país que sostiene el culto católico apostólico y romano”.
Señaló también que le gusta mucho “lo ecuménico” y recordó que recientemente en un acto en Mendoza, su compañero de fórmula, Julio Cobos, invitó a un acto a un sacerdote católico y un pastor evangélico.
“Hablaron los dos y me encantó esa cosa ecuménica, que refleja un poco la realidad de los argentinos”, expresó.
En tanto, ante una consulta, reconoció que “hace mucho” que no va a misa, pero aseguró que cree en Dios y señaló que su mamá Ofelia es devota de la Virgen de Luján y de la Rosa Mística.
Por último, Cristina contó que el arzobispo de Luján-Mercedes, monseñor Rubén Di Monte, les envió de regalo un cuadro con una fotografía “impresionante” sobre la basílica y la plaza de Luján el día de la nevada del 9 de julio de este año.
“El cuadro venía con una dedicatoria al Presidente, diciéndole que después del que había construido la basílica, Kirchner era el hombre que más había hecho por la basílica de Luján, un lugar absolutamente emblemático para los argentinos, ya que es la patrona de los argentinos”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Cristina habló del aborto y de la relación con la Iglesia.
|
|
|