
|
| jueves,
25 de
octubre de
2007 |
Kirchner manda una señal al PJ
A tres días de las elecciones, el presidente Néstor Kirchner prometió ayer poner “en marcha una gran reorganización democrática del Partido Justicialista” y exhortó “a volver a la Argentina que teníamos en el último gobierno del general (Juan) Perón”.
“Voy a ser un peronista comprometido con la causa popular en todos los años que me quedan por delante”, afirmó Kirchner durante un acto organizado por los intendentes del justicialismo bonaerense en el partido de Ituzaingó y al que asistieron mayoritariamente dirigentes del conurbano.
En un claro mensaje hacia adentro del justicialismo más poderoso del país, el jefe del Estado pronunció el discurso de mayor tono peronista de toda su gestión. No sólo adelantó la reorganización del PJ, sino que reivindicó las conquistas logradas durante la presidencia del “líder de nuestro movimiento”, al tiempo que adelantó que la próxima gestión “tenemos que llegar a la justa distribución del ingreso” como en la “época de Perón”.
Aunque el discurso fue pronunciado a pocos días de las presidenciales, Kirchner se inclinó más por comparar lo realizado con los años de Perón con la actualidad y tuvo pocas referencias al futuro. Según algunos de los presentes en el acto, la omisión fue el resultado de cierto malestar entre los intendentes peronistas que el lunes último se habrían quejado ante el jefe del Estado en la Casa de Gobierno por la escasa participación peronista en la campaña de Cristina Fernández.
“No tengan ninguna duda que en el lugar que me toque actuar, que nos toque actuar, pondremos en marcha una gran reorganización democrática del movimiento nacional y popular que es el Partido Justicialista para que todos los afiliados y todos los argentinos se puedan expresar”, prometió el presidente.
enviar nota por e-mail
|
|
|