Año CXXXVII Nº 49636
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 25 de octubre de 2007  
“Es complicado explicar por qué es tan difícil ganar de visitante"

Luis Castro /Ovación

El karma leproso en el torneo Apertura sigue siendo ganar fuera del Coloso. De local sumó casi la totalidad de los pocos puntos que cosechó (16). De visitante tan sólo uno (ante Tigre) de los 18 que disputó. ¿Cuál es la explicación? “El hecho de no ganar de visitante es algo tan difícil de explicar que ni siquiera el que está adentro lo puede hacer”, expresó Justo Villar sin encontrar una explicación lógica a una situación que no deja de preocupar a los rojinegros, más aún teniendo en cuenta que de los seis cotejos que les restan por disputar cuatro serán lejos del Parque y todos ante rivales directos en la puja por el promedio del descenso.

En el torneo pasado la situación era a la inversa ya que la Lepra no podía sumar de a tres en casa. Pero ahora que encontró la manera de hacerse fuerte en el Coloso, cuando debe viajar pierde poderío. Y en la recta final de un Apertura que se va, los rojinegros intentarán revertir el momento “porque nos quedan cuatro partidos de visitante y tendremos que sumar de a tres en alguno, ya que los dos que restan por disputar en casa no podemos decir que los vamos a ganar. Son todos equipos que pelean por el promedio, así que tendrán un condimento extra”, abundó el arquero guaraní en diálogo con Ovacion.

“Hay que pensar como en los cotejos ante Boca e Independiente, porque no hay dudas que cuando se juega con un grande uno se motiva por lo que significa el rival. Tendrá que suceder lo mismo ante este tipo de equipos que tal vez no tienen tanta trascendencia pero que se juegan cosas valiosas igual que nosotros”, razonó Justo, uno de los últimos en retirarse ayer del predio de Bella Vista.

—Tiene una gran importancia los puntos que se juegan ante Gimnasia teniendo en cuenta que el resto no sumará.

—Todos los partidos son valiosos, por eso necesitamos ganar para cortar esta racha adversa y, sobre todo, para seguir sumando en la tabla del promedio.

—¿Qué pensás que tendrán que mejorar ante el Lobo, porque la producción ante Huracán fue buena?

—Es así. El rival no tuvo muchas llegadas y nosotros cometi mos algunas fallas que nos costaron goles. Adelante generamos las situaciones que no logramos concretar. Cometimos errores por no estar atentos y tampoco concentrados para meterla. Espero que no se repitan el viernes ante Gimnasia.

—Debe ser bueno para ustedes que el DT haya absorbido la presión de la derrota.

—Creo que ningún técnico te manda al frente, eso es normal. Igualmente, Caruso es alguien que banca mucho al jugador y depende mucho de lo que nos pueda dar para que podamos rendir. Hay gente muy joven que si tiene un tropezón en un partido y encima sufre el reproche del entrenador o los compañeros se pueden caer anímicamente.

—Mucha gente del fútbol que no es de la ciudad no se explica cómo Newell’s y Central pueden estar en zona de riesgo. Supongo que ustedes también lo piensan.

—Seguro. Cuando vas a otra ciudad, observás a los equipos que hay y la gente que lleva y los comparás con la que convoca Newell’s y Central no le encontrás explicación. Pero esto sucede; son rachas que hay que dejar atrás. En estos últimos partidos queremos terminar bien el campeonato para el año próximo poder pelearlo. El equipo está para hacer eso, sólo hay que meter buenos resultados para olvidarnos del promedio.

—Se decía que el torneo que ganaron con Gallego fue pobre por los puntos que cosecharon, ahora se está dando uno semejante y se dice que es apasionante. ¿Qué pensás cuando escuchás eso?

—Es así. Cuando el que pelea no es un equipo de Capital se dice eso.Nosotros lo ganamos y estamos tranquilos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El arquero dijo que los partidos que restan tendrán un condimento especial.

Notas Relacionadas
Falcioni tendría el equipo

Villegas y los ecos de su ida

Se viene la media sombra

Ansaldi y Bernardello, por Vangioni y el lesionado Donnet



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados