
|
| jueves,
25 de
octubre de
2007 |
Salen decenas de argentinos
Decenas de argentinos residentes en California fueron evacuados en forma preventiva a raíz de los incendios que siguen devastando ese estado del oeste de los Estados Unidos.
Andrea Celoria, cónsul general adjunta de Argentina en California, dijo que “se ha evacuado a mucha gente, entre ellos argentinos, pero no tenemos noticias de que ciudadanos de nuestro país hayan sido damnificados por los incendios”.
“Las evacuaciones son en forma preventiva, a mucha gente se la ha evacuado sin haber peligrado su vivienda”, dijo la cónsul y agregó: “Llamamos a mucha gente conocida, entre ellos el matrimonio Alba, residente en la zona de Canyon County, y no nos contesta los llamados, así que suponemos que se deben haber evacuado y está bien que sea así”.
Celoria dijo que para hoy los pronósticos son alentadores ya que comenzará a soplar un viento denominado Santa Ana que puede favorecer el combate de las llamas y bajarán las temperaturas.
La cónsul dijo que el teléfono del consulado argentino en California número (001) 323 954 9155 “está abierto para las consultas”. Celoria precisó que hay “muchos grupos de voluntarios que se organizaron para asistir a los que quedaron sin nada y, entre ellos, hay residentes de nacionalidad argentina como Cecilia Llanos que se ocupa de llevar agua y comida a esas zonas”.
Matan a presunto pirómano.
La policía de California mató a tiros a un presunto pirómano. La policía descubrió ayer a la tarde a un hombre en un bosque cerca de Hesperia. Cuando quiso huir en un coche, los agentes lo abatieron. Poco después, detuvieron en la zona a un hombre de 48 años, luego de que una mujer informara que había iniciado un fuego.
Los habitantes del condado de Orange bautizaron con el nombre de “Santiago” a un foco de incendio.
enviar nota por e-mail
|
|
|