|
miércoles,
17 de
octubre de
2007 |
Nuevo grupo de autoayuda
En septiembre pasado se creó en Rosario un nuevo grupo de autoayuda. Se llama “Hepatitis C Rosario” y está coordinado por Edith Michelotti. Es filial de “HCV sin fronteras”, con sede en Pinamar y a cargo de Eduardo Pérez Pegué.
“Hepatitis C Rosario” tiene como principal objetivo brindar información sobre una enfermedad poco difundida y que en muchos casos no presenta síntomas.
Edith descubrió que tenía el virus C en enero de 2005, cuando la patología ya había comenzado a avanzar. Mediante el tratamiento consiguió detener el virus. Para que a otros no les suceda lo mismo y puedan detectar el problema a tiempo se ocupan de brindar información sobre los signos de la enfermedad.
De no descubrirse en forma temprana, la enfermedad puede causar fibrosis, cirrosis y hasta cáncer, lo que puede llevar a que la única chance de curación sea un trasplante hepático. Si bien la terapéutica es efectiva en un alto porcentaje, puede provocar efectos adversos que varían de acuerdo con cada persona. Por ejemplo, hemorragias nasales, vómitos, dolor de cabeza, alteración de la personalidad, intolerancia y delirios, contó Edith, quien escribió el libro “Enemigos silenciosos”, donde relata cómo convivir con el virus.
“La publicación me fue de gran ayuda para descubrir que todos tenemos un determinado potencial al que debemos tratar de acudir cuando nos enfrentamos a una enfermedad cruenta o a un dolor de otro orden”, agregó y recomendó a quienes pasan por momentos difíciles recurrir ya sea a la escritura, la pintura o la música.
El nuevo grupo de autoayuda tiene como eslogan: “¿Tenés hepatitis C?, No, ¿Cómo lo sabés?”. La página web es www.hepatitis-c.com.ar.
Otra agrupación. Otro grupo es “Grupo de Autoayuda Una C”, está coordinado por Griselda Alasia y tiene como finalidad ayudar a los enfermos de hepatitis C. Para contactarse se puede escribir al e-mail [email protected].
enviar nota por e-mail
|
|
|