Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Anticipan rotundo triunfo de Cristina
Dos sondeos la ven ganadora por un 45% de los votos y sin ballottage. Carrió, segunda, con el 20%

La candidata presidencial oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, se impondría en primera vuelta en los comicios del domingo 28, con casi el 45 por ciento de los votos, seguida de Elisa Carrió (Coalición Cívica), con alrededor del 20 por ciento de los sufragios.

Esa es la conclusión de los encuestadores Roberto Bacman, analista y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (Ceop), y Analía del Franco, titular de la consultora Analogías, que coincidieron en ubicar a Roberto Lavagna (UNA) en el tercer lugar, con el 11 por ciento de los votos, un porcentaje similar al de indecisos.

Fernández de Kirchner tiene una intención de votos del “45 por ciento”, aseguró Bacman, mientras que para Del Franco la candidata del Frente para la Victoria obtendrá un piso del “44 por ciento” en los comicios del domingo 28 próximo.

“Todo indica que Carrió está en el segundo puesto. No es tanta la diferencia con Lavagna, pero la evolución de los últimos dos meses muestra que Carrió tiene un apoyo definido, en cambio Lavagna tiene una tendencia contraria, perdió votos y está muy estable”, expresó Bacman, para quien la fundadora del ARI podrá estar en un 18 a 20 por ciento.

Para Del Franco, Carrió pasará “perfectamente el piso de 17 puntos”, mientras que Lavagna estará en “un 11 por ciento”.

Asimismo, la titular de Analogías destacó que el puntano Alberto Rodríguez Saá (Frejuli) “ha logrado ponerse en un cuarto lugar, con el cinco por ciento de los votos, por encima de (Ricardo) López Murphy”, el representante de Recrear.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados