|
miércoles,
17 de
octubre de
2007 |
Robaron agroquimícos por $ 100 mil
Cañada de Gómez.— Ladrones expertos en sistemas de alarmas se llevaron alrededor de 100 cajas de productos de fumigación (insecticidas y fertilizantes) de una firma cañadense dedicada a la comercialización de agroquímicos. La carga fue valuada en unos 100 mil pesos y, según voceros de la Unidad Regional X, hay “pocas pistas” para esclarecer el hecho.
Todo ocurrió la madrugada del domingo pasado en el galpón de Agroquímicos del Sur, ubicado en Centenario y Alem de esta ciudad. Los delincuentes hicieron un agujero en el techo de zinc, desactivaron la alarma, abrieron el portón principal e ingresaron un vehículo pesado en el cual cargaron el botín. No contentos con ello, rompieron la mampostería para ingresar a las oficinas de la empresa que aparecieron todas revueltas.
“El sistema de alarma fue inhabilitado y los candados que cerraban la abertura principal fueron dañados. También destrozaron parte del cielo raso y la mercadería estaba toda desordenada. Creemos que se tomaron todo el tiempo que necesitaban para buscar la mercadería más costosa”, dijo una fuente de la pesquisa.
“Estamos ante expertos. No solo porque saben de alarmas sino además porque son conocedores del valor de la mercadería. Eligieron para llevarse los productos más caros y de fácil colocación en el mercado”, confió a este diario Oscar Barei, subjefe de la Unidad Regional X.
Un detalle que los investigadores no pierden de vista es que un mes atrás, en un depósito de la misma empresa, pero ubicado en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, se cometió un robo de similares características. “Puede que sean los mismos ladrones que previamente hagan inteligencia a esta empresa. Van directo a la central y evitan que suene. Creo que estamos ante profesionales que saben lo que hacen”, dijo esa misma fuente consultada.
enviar nota por e-mail
|
|
|