|
miércoles,
17 de
octubre de
2007 |
Dicen que no fue accidental el tiro que mató a una mujer
Familiares de Irma Vera, la mujer de 40 años que murió la tarde del lunes tras recibir un balazo disparado por su marido, un uniformado de la policía rosarina, aseguraron que el hombre no gatilló su arma reglamentaria en forma accidental. “El dijo que el arma la tenía adentro de un bolso en el comedor, pero mi hermana apareció muerta en el baño”, dijo María Luisa Vera.
El episodio ocurrió poco antes de las 19 del lunes cuando el sargento 1º Daniel L., de 43 años y destacado en la subcomisaría 2ª del barrio Nuevo Alberdi, mató a su mujer con su pistola calibre 9 milímetros. El disparo, dijeron los voceros, “ingresó por el pómulo derecho de la víctima y salió por el cráneo matándola en el acto”.
Pelea final. Ayer, María Luisa brindó la versión del suceso a partir del relato que hizo Lucas, el hijo de 17 años de un primer matrimonio de la mujer muerta. El muchacho llegó a la casa familiar cuando la pareja discutía y, para evitar esa situación desagradable, se marchó a lo de un amigo. Apenas salió, escuchó la detonación de un arma.
Entonces regresó a la vivienda y se encontró con Daniel L. en medio de una crisis. “Matame porque maté a tu mamá”, le gritó el policía mientras le ofrecía el arma reglamentaria al muchacho, según refirió María Luisa. Desorientado, Lucas fue hasta el baño y vio a su madre agonizando. Ya para entonces, Daniel L. había llamado a la policía y a una ambulancia.
Un rato después, una patrulla del Comando Radioeléctrico llevó a la mujer al Policlínico Eva Perón, pero Irma murió en el camino. En tanto, Daniel L. quedó detenido en la Jefatura.
Ayer a la mañana, la hija de Irma y vecinos de la pareja declararon en la División Judiciales de la Unidad Regional II. “No hay testigos del suceso pero, de acuerdo a los testimonios, la pareja no tenía una buena relación, aunque eso no quiere decir que el la haya matado”, sostuvo una fuente policial.
enviar nota por e-mail
|
|
|