Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Grecia, República Checa y Rumania clasificaron para la Eurocopa

Estambul (Turquía).- Grecia (último campeón de la Eurocopa), República Checa y Rumania se clasificaron hoy para el máximo certamen europeo de selecciones, que organizarán Austria y Suiza el año próximo, y al que Alemania accedió el sábado pasado.

Grecia, líder del Grupo C, con un gol de Ioannis Amanatidis a los 34 minutos del segundo tiempo, derrotó a Turquía por 1-0, de visitante, y logró su clasificación a la Eurocopa 2008.

El partido se jugó en el estadio Ali Sami Yen, de Estambul, ante unos 25 mil espectadores.

Con este resultado y cuando restan dos fechas par la finalización de las eliminatorias, Grecia quedó con 25 puntos, Noruega es el nuevo escolta con 20, luego de derrotar a Bosnia por 2-0, en tanto que Turquía suma 18.

En la llave D, República Checa goleó a Alemania por 3-0, de visitante, y accedió a la Eurocopa 2008, ya que ambos equipos quedaron con 23 puntos, e Irlanda suma 16, cuando restan dos fechas.

Alemania logró su acceso a la Eurocopa 2008 el sábado pasado al igualar sin goles con República de Irlanda, de visitante.

En la zona G, el puntero Rumania venció a Luxemburgo por 2-0, de visitante, y se clasificó porque si bien Holanda, su escolta, batió a Eslovaquia por 2-0, y quedó a tres unidades, Bulgaria, tercero, empató 1-1 con Albania, de visitante, quedó a siete puntos cuando quedan dos fechas.

Además, en la zona E, Inglaterra perdió con Rusia por 2-1, de visitante, y no logró hoy su clasificación para la Eurocopa 2008.

Inglaterra se puso en ventaja con un gol del delantero Wayne Rooney a los 29 minutos de la primera etapa, en tanto que Roman Pavlyuchenko marcó las conquistas de Rusia a los 14', de penal (con una falta que sancionó el árbitro español Medina Cantalejo y que se originó fuera del área) y a los 17' del segundo tiempo.

Inglaterra, que había ganado en sus últimas cinco presentaciones y que había goleado a Rusia por 3-0, de local, el mes pasado, sufrió así su segunda derrota en las eliminatorias (la anterior fue el 11 de octubre del 2006 ante Croacia por 0-2, de visitante).

Con este resultado, Inglaterra, que sólo tiene un cotejo por disputar (ante Croacia el 21 de noviembre) sigue en el segundo puesto de la zona E con 23 unidades, tres menos que el líder Croacia, que tuvo fecha libre.

Rusia, dirigido por el holandés Guus Hiddink, se consolidó en la tercera posición con 21 puntos y dos cotejos por disputar.

En la zona A, Portugal, último subcampeón, derrotó a Kazajistán, por 2-1, de visitante, y quedó como nuevo único líder con 26 unidades, dos más que su escolta Polonia, que no jugó.

Los goles de Portugal fueron anotados por Ariza Makukula y Cristiano Ronaldo, a los 38' y en tiempo de descuento, respectivamente, y Dmitry Byakov descontó para el equipo local en el cuarto minuto adicional.

Además, Thierry Henry se transformó en el máximo goleador del seleccionado francés de todos los tiempos con 43 conquistas al anotar los dos tantos de su equipo, que derrotó a Lituania por 2-0, de local, por la zona B.

Francia quedó como nuevo líder con 25 puntos, uno más que Escocia, que perdió con Georgia por 2-0, de visitante.

La fase de clasificación está compuesta por siete grupos, uno de ellos integrado por ocho equipos y los seis restantes por siete conjuntos cada uno.

Los primeros y segundos clasificados de cada uno de los siete grupos, más Austria y Suiza, que ya están clasificados por su condición de anfitriones, disputarán la Eurocopa 2008, que se jugará del 7 al 29 de junio de ese año.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes:

Grupo A: Kazajastán 1 -Portugal 2, Bélgica 3-Armenia 0 y Azerbaiján 1- Serbia 6.

Grupo B: Ucrania 5 -Islas Feroe 0, Francia 2 -Lituania 0 y Georgia 2- Escocia 0.

Grupo C: Malta 2 -Moldavia 3, Turquía 0 -Grecia 1 y Bosnia 0 -Noruega 2.

Grupo D: Irlanda 1 -Chipre 1, San Marino 1 -Gales 2 y Alemania 0 -República Checa 3.

Grupo E: Rusia 2 -Inglaterra 1 y Macedonia 3 -Andorra 0.

Grupo F: Liechtenstein 3 -Islandia 0, Dinamarca 3 -Letonia 1 y Suecia 1 -Irlanda del Norte 1.

Grupo G: Luxemburgo 0 -Rumania 2, Holanda 2 -Eslovaquia 0 y Albania 1 -Bulgaria 1. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados