Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Bolivia cambia para rehabilitarse frente a Colombia

La Paz.- El seleccionado de Bolivia, con ocho cambios en relación con la goleada que sufrió ante Uruguay, buscará rehabilitarse hoy ante su par de Colombia, en partido por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica 2010.

El partido que se jugará en el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz, comenzará a las 17.00 (hora argentina) y será televisado, en directo, por la señal de cable TyC Sports.

El entrenador boliviano Edwin Sánchez sólo mantendrá al arquero Sergio Galarza y a los defensores Ronald Raldes y Lorgio Alvarez, en tanto que está en duda Miguel Hoyos, quien podría dejar su lugar a Carlos Tordoya, de la selección sub 20.

Sánchez ya había decidido dejar en La Paz a diez jugadores a la espera del partido contra los colombianos.

Esta vez, y a diferencia de lo sucedido antes del viaje a Montevideo, los jugadores prefirieron dejar para más adelante la discusión por los premios con la Federación de Bolivia.

En la anterior eliminatoria, para Alemania 2006, Bolivia también perdió 5-0 con Uruguay, en Montevideo, y después le ganó 4-0 a Colombia en La Paz.

Pero igual, la pobre labor del seleccionado boliviano ante Uruguay mermó el interés de los aficionados locales, que todavía no concurrieron masivamente a las boleterías del estadio con capacidad para 40.000 espectadores.

Por el lado de Colombia, el técnico Jorge Pinto planea hacer tres o cuatro cambios con relación al equipo que empató en el debut, 0-0, ante Brasil, en el estadio El Campín, de Bogotá.

El equipo cafetero, que buscará minimizar los 3.600 metros de altitud de La Paz, viene utilizando cámaras hipóxicas, que proveen oxígeno extra, 20 o 30 minutos por día y entrenando con el tipo de pelota que será utilizado en La Paz.

En Colombia difícilmente actúe el volante Freddy Grisales, que terminó el partido con Brasil con un problema muscular.

Pinto anticipó que Carmelo Valencia, delantero de Nacional, será titular, aunque no dijo si jugará por Wason Rentería o Radamel Falcao García, que arrancaron ante Brasil.

Además, los defensores Gerardo Vallejo y Javier Arizala ingresarían en lugar de Camilo Zúñiga y Estiven Vélez, y en el mediocampo Leao Ramírez jugaría por David Ferreira.

El entrenador colombiano, que manejó los seleccionados juveniles de su país, armó un equipo cuya base son los jugadores que ganaron el Sudamericano sub 20 en 2005 y los que lograron el tercer puesto en el Mundial sub 20 en 2003.

Pinto deberá ver el partido desde la tribuna porque fue expulsado el domingo pasado, por protestar un supuesto penal del zaguero Juan al delantero Falcao García.

La última vez que Colombia ganó en La Paz fue el 14 de agosto de 1983, por Copa América y por 1-0.


Posibles formaciones
Bolivia: Sergio Galarza; Luis Gatty Ribeiro, Ronald Raldes, Miguel Hoyos o Carlos Tordoya y Lorgio Alvarez; Leonel Reyes, Gualberto Mojica, Jhasmani Campos y Limberg Gutiérrez; Juan Carlos Arce y Augusto Andaveris o Marcelo Martins. Entrenador: Edwin Sánchez.

Colombia: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera y Javier Arizala; Jaime Castrillón, Carlos Sánchez, José Amaya o Freddy Grisales y Aldo Leao Ramírez; Carmelo Valencia y Wason Rentería. DT: Jorge Luis Pinto.

Arbitro: Mauricio Reinoso (Ecuador), auxiliado por sus compatriotas Fernando Tamayo y Félix Badaraco. (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bolivia y Colombia empataron sin goles



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados