Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Brasil busca acallar las críticas ante Ecuador

Río de Janeiro.- El seleccionado de Brasil buscará hoy acallar las críticas por el deslucido empate sin goles ante Colombia en el debut cuando reciba a Ecuador, en el partido correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del mundial de Sudáfrica 2010.

El encuentro se disputará desde las 21 de Argentina en el estadio Maracaná, será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda e irá televisado en directo por TyC Sports.

Asistirán a Larrionda sus compatriotas Mauricio Espinoza y Edgardo Acosta.

Brasil se mostró apático el domingo pasado en el estadio El Campín, de Bogotá, en el partido que cerró la primera jornada de la clasificación sudamericana, lo que provocó las lógicas críticas de la prensa de ese país.

La flojísima actuación del conjunto auriverde aumentó la exigencia del público brasileño, más aún del carioca, que no ve en vivo y en directo al pentacampeón mundial desde hace siete años.

En declaraciones a DPA, el mediocampista Kaká admitió su preocupación por la posibilidad de que los hinchas vayan al mítico estadio con la expectativa de ver “un festival de goles”.

“Enfrentaremos a un equipo que cumplió una muy buena campaña en el mundial de Alemania 2006 y que mantiene una base desde hace mucho tiempo. Por eso, nadie debe ir al Maracaná esperando una goleada. La hinchada debe tener paciencia si no convertimos en el inicio del partido”, afirmó.

El otro responsable de la generación de juego, Ronaldinho, aseguró que no hay razón para presionar a su seleccionado.

“Son 18 fechas y, hasta donde sé, cuatro equipos se clasificarán al mundial de Sudáfrica”, declaró el astro del Barcelona, de España.

El entrenador, Dunga, afirmó que pretende mantener la formación que inició el encuentro frente a Colombia, pese al rendimiento paupérrimo exhibido por su equipo.

“El seleccionado ecuatoriano es fuerte físicamente, deja jugar pero también sabe marcar con mucha calidad. Deberemos tener mucha paciencia, mantener la posesión de la pelota durante el mayor tiempo posible y buscar el momento oportuno para atacar”, explicó.

Dunga desestimó que la pobre presentación en el debut derive en una presión adicional para su equipo.

“El seleccionado brasileño siempre entra a la cancha con la presión de la victoria, no importa el resultado del partido anterior, el peso de la competencia o el adversario”, expresó.

Por su parte el representativo ecuatoriano confía en que la eventual presión del público brasileño lo favorezca en el desarrollo del partido.

En ese sentido, el director técnico Luis Fernando Suárez consideró que si su equipo logra ponerse “en ventaja”, la presión que caerá sobre los futbolistas brasileños “no será positiva”.

El entrenador, que prevé realizar dos modificaciones en la zona media con relación a la alineación que empezó el partido contra Venezuela, aseguró que Ecuador saldrá a atacar por más que juegue de visitante y el rival sea Brasil.

“No cambiaremos nuestra forma de actuar. Somos un seleccionado con vocación ofensiva, que busca marcar goles. No seremos frágiles en defensa, pero atacaremos cada vez que tengamos la posesión de la pelota”, manifestó el técnico, de origen colombiano.

De acuerdo con lo visto en las prácticas, Suárez dispondrá los ingresos de Patricio Urrutia y David Quiroz por el lesionado Luis Antonio Valencia y Cristian Lara, respectivamente.

El delantero Carlos Tenorio aseguró que vencer a Brasil no será “imposible”.

“En el fútbol actual nadie es victorioso desde la víspera. Claro que respetamos mucho a Brasil, pero podemos jugarle de igual a igual e incluso ganarle”, afirmó.


Probables formaciones
Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan y Gilberto; Kaká, Gilberto Silva, Mineiro y Ronaldinho; Robinho y Vagner Love. DT: Dunga.

Ecuador: Daniel Viteri; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Oscar Bagüí; David Quiroz, Segundo Castillo, Patricio Urrutia y Edison Méndez; Cristian Benítez y Carlos Tenorio DT: Luis Fernando Suárez.



Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Cancha: Estadio Maracaná (Río de Janeiro).

Horario: 21 de Argentina (televisa TyC Sports).(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Brasil pisó el acelerador y le hizo cinco a Ecuador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados