Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Para estar atentos
Brasil-Ecuador y Paraguay-Uruguay, lo más destacado de la segunda fecha eliminatoria

La segunda fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial 2010 se vivirá a pleno y con partidos que en la previa invitan a prestar atención. Uno de ellos sin dudas es el que encarará Brasil ante Ecuador. No menos atractivo será el programa en Asunción, donde Paraguay, bajo el mando de Gerardo Martino, enfrentará a un Uruguay que viene de golear en el debut. Completan: Bolivia- Colombia y Chile-Perú.

Tras el pálido empate logrado en la primera fecha, Brasil intentará revertir la imagen cuando reciba en el estadio Maracaná a Ecuador, a las 21, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

Esta pobre actuación en el debut generó muchas críticas en la prensa brasileña y es por eso que el encuentro de esta noche es esperado con mucho entusiasmo por todos, en especial por lo jugadores. Pese a ello, Kaká, una de las estrellas del scratch, aseguró que “enfrentaremos a un equipo que cumplió una muy buena campaña en el Mundial de Alemania y que mantiene una base desde hace mucho tiempo. Por eso, nadie debe ir al Maracaná esperando una goleada. La hinchada debe tener paciencia si no convertimos en el inicio del partido”.

En tanto, Paraguay, que viene de empatar ante Perú, recibirá a Uruguay, a partir de las 19.10, en el estadio Defensores del Chaco y con el arbitraje de Héctor Baldassi.

Los paraguayos aún lamentan las ocasiones desaprovechadas el pasado sábado en Lima, aunque el Tata Martino no hará cambios, según lo observado en los últimos entrenamientos.

La única duda es el delantero Nelson Haedo Valdez, con una luxación de la clavícula izquierda, por lo que los médicos esperarán hasta horas antes del partido para confirmar si juega. En caso de que no se recupere, la principal opción es el ex Newell’s Oscar Cardozo.

Por el lado uruguayo, el entrenador Oscar Washington Tabárez ya confirmó el equipo con una sola variante respecto de los once que golearon a Bolivia 5 a 0. El defensor y capitán Diego Lugano volverá al equipo tras cumplir un partido de suspensión y sustituirá al delantero Sebastián Abreu, autor de uno de los goles ante los bolivianos.

En Santiago, Chile buscará la recuperación y se presentará por primera vez en estas eliminatorias frente a su gente con Bielsa como entrenador. El partido será a las 19.10, bajo el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz.

Si bien el Loco no dio indicios acerca del probable equipo, la prensa trasandina habla de los ingresos de Marcelo Salas por Eduardo Rubio en el ataque y el volante Hugo Droguett por el expulsado Cristian Alvarez (así, Arturo Vidal será uno de los marcadores centrales).

En el restante encuentro, Bolivia, con la presencia del defensor de Rosario Central, Ronald Raldes, irá en busca de un cambio de imagen tras la goleada sufrida a manos de Uruguay. El conjunto boliviano recibirá a Colombia a las 17.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina venció con comodidad a un rival sin vuelo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados