Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Viajeros del Tiempo
Rosario 1905/1910

Guillermo Zinni / La Capital

Los ridículos dictados de la moda. El empeño ciego y furioso de copiar los vestidos de moda, cuadren o no a sus cuerpos, pone a muchas damas en el extremo de la extravagancia y la ridiculez, y hasta las hace ver feas. Parecer ridículas, vaya y pase, pero ¡feas!, ¡y siendo jóvenes, graciosas y bellas! Y sin embargo es así. Esos enormes sombreros ladeados, que por un lado tocan el hombro y por el otro se empinan hasta el infinito; los hombros estrechos; la falda lisa y ceñida que adelgaza notablemente el cuerpo; los tacos altos, todo contribuye a formar una figura vencida y falta de estética. La silueta de una señora absolutamente a la moda es ridícula; se asemeja a un hongo o a un paraguas y su rostro queda oculto por el sombrero. Las soberbias y vanidosas damas que copian las extravagancias parisienses sólo consiguen llamar la atención pagando el precio del desprestigio de someterse a exageraciones incómodas y ridículas. (1910)

Polvaredas. Con esta temperatura, la falta de riego en las calles principales equivale a autorizar las polvaredas en gran escala, lo que impide a las familias salir a pasear por los bulevares. La Municipalidad debería ordenar siquiera el riego de la calle Córdoba y del bulevar Oroño, y dejar de gala de despreocupación o pretextar la falta de elementos. (1910)



¡Despedido! Se le pide al señor Manuel Alvarez de Vivar que se sirva devolver en las oficinas de este diario las planillas, recibos y carta de autorización que se le entregaron para la misión que tenía encomendada en la línea del F. C. C. A. y que hasta hoy no ha devuelto, quedando por esto separado de su cargo. (1910)



Jabón rosarino. Fábrica de jabón molido al amoníaco y trementina Poli Industrial Rosarina (PIR), de C. Chierighino y Cía., para lavar ropas y piso a la perfección y ahorrando tiempo. Italia 551. (1910)

[email protected]

bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados