|
miércoles,
17 de
octubre de
2007 |
España apresó a un barco que halló un gran tesoro
Una corbeta de la Guardia Civil española apresó ayer en aguas jurisdiccionales al buque cazatesoros estadounidense Odyssey Explorer, que en mayo se llevó el mayor botín de un naufragio, que pertenecería a España, consistente en unas 500 mil monedas de plata y centenares de objetos de oro del navío inglés Susex, hundido en aguas de Cádiz.
La Guardia Civil interceptó el buque a cuatro millas al sureste de Punta Europa, en aguas españolas, en la bahía de Algeciras (Cádiz).
La actuación responde a una orden judicial dictada por el juez de La Línea que instruye el caso y que determina que el barco debía ser interceptado en cuanto entrase en aguas españolas.
El Odyssey Explorer abandonó el puerto de Gibraltar ayer a las 9.38 y una hora y media más tarde fue interceptado y trasladado al puerto de Algeciras.
Las autoridades sospechan que Odyssey descubrió en mayo un tesoro submarino, que sería el mayor jamás localizado, que pertenecería a España, y que repatrió desde Gibraltar hacia su sede estadounidense en Tampa (Florida) manteniendo en secreto el lugar exacto del descubrimiento.
Madrid dice que el tesoro procedía de aguas españolas o de un galeón español hundido en aguas internacionales. En ambos casos, España puede reclamar el botín, según el gobierno.
Odyssey Marine Exploration, con sede en Florida, dijo que descubrió legalmente unas 17 toneladas de monedas de oro y plata, mientras trabajaba en un pecio denominado en clave “Cisne negro”, en un lugar secreto del océano Atlántico. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|