Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 17 de octubre de 2007  
España apresó a un barco que halló un gran tesoro

Una corbeta de la Guardia Civil española apresó ayer en aguas jurisdiccionales al buque cazatesoros estadounidense Odyssey Explorer, que en mayo se llevó el mayor botín de un naufragio, que pertenecería a España, consistente en unas 500 mil monedas de plata y centenares de objetos de oro del navío inglés Susex, hundido en aguas de Cádiz.

La Guardia Civil interceptó el buque a cuatro millas al sureste de Punta Europa, en aguas españolas, en la bahía de Algeciras (Cádiz).

La actuación responde a una orden judicial dictada por el juez de La Línea que instruye el caso y que determina que el barco debía ser interceptado en cuanto entrase en aguas españolas.

El Odyssey Explorer abandonó el puerto de Gibraltar ayer a las 9.38 y una hora y media más tarde fue interceptado y trasladado al puerto de Algeciras.

Las autoridades sospechan que Odyssey descubrió en mayo un tesoro submarino, que sería el mayor jamás localizado, que pertenecería a España, y que repatrió desde Gibraltar hacia su sede estadounidense en Tampa (Florida) manteniendo en secreto el lugar exacto del descubrimiento.

Madrid dice que el tesoro procedía de aguas españolas o de un galeón español hundido en aguas internacionales. En ambos casos, España puede reclamar el botín, según el gobierno.

Odyssey Marine Exploration, con sede en Florida, dijo que descubrió legalmente unas 17 toneladas de monedas de oro y plata, mientras trabajaba en un pecio denominado en clave “Cisne negro”, en un lugar secreto del océano Atlántico. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados