Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Una noche para recordar los viejos éxitos de Deep Purple
Glenn Hughes, ex vocalista de la legendaria banda de heavy metal, toca hoy en Willie Dixon

Una de las voces más potentes de la historia del rock ofrecerá un show esta noche en Rosario. Se trata nada más ni nada menos que de Glenn Hughes, quien fue vocalista y bajista de bandas heavy memorables como Deep Purple y Black Sabbath, se presenta a las 20 en Willie Dixon, Suipacha y Güemes.

   El músico tocará junto a su banda, integrada por Steven Stephens en batería; Kurt Joaquim en guitarras y Edward Harris Roth en teclados, con quienes presentará su último trabajo solista “Music For The Divine”, el leit motiv del tour del ex Purple por Sudamérica, que recorrerá las ciudades más importantes de la Argentina, Brasil, Chile y Venezuela.

   Con más de 75 discos de oro y platino y una consagrada carrera por cuatro décadas a puro rock and roll, Hughes es uno de los músicos más activos de la escena.

Su carrera comenzó en Trapeze y después trepó a Deep Purple a mitad de los años 70, grupo con el que grabó discos emblemáticos del género como lo fueron “Burn”, “Strombringer”, “Come Taste the Band” y Made in Europe”.

   Pero su camino solista, que arrancó con “Play Me Out” en 1976, le dio un perfil que mantiene hasta la actualidad. Allí mezcló funk, soul , pop y rock, y brilló gracias a su increíble versatilidad vocal.

El suceso de ese disco debut solista lo acercó hacia artistas consagrados, y fue así que lo llamaron para tocar junto a Gary Moore y Black Sabbath, entre otros.

   En el show de esta noche Glenn Hughes tocará los hits principales de su disco “Music For The Divine”, pero los fans esperan oírlo además interpretando los éxitos de las bandas emblemáticas del heavy a las que les puso su sello. En la lista de temas se adelanta que tocará “No Stranger to Love”, de Black Sabbath, y temas clave de la discografía de Deep Purple, como “Burn”, “Strombringer”, “Getting Tighter” y “You Keep On Moving”. Como banda invitada tocará Maley.

   El disco que viene a presentar hoy se basa en temas como “The Valiant Denial” y “Monkey Man”, en los que el bajista y cantante ratifica su potencia expresiva. Una cita de honor para los rockeros de la vieja guardia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cantante y bajista interpretará junto a su banda los temas de su disco “Music For The Divine” y tocará éxitos de Deep Purple y Black Sabbath, bandas que integró décadas atrás.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados