|
miércoles,
17 de
octubre de
2007 |
Denuncian que Mastellone sigue con operativos irregulares
Rosario- Los trabajadores en conflicto con la empresa Mastellone volvieron a denunciar hoy los trasbordos irregulares de mercaderías para asegurar el abastecimiento de mercaderías, aunque ahora se efectuarían en rutas como la autopista a Santa Fe.
En declaraciones radiales, Luis Delgado, delegado de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) explicó que efectuaron una nueva denuncia ante la Dirección Provincial de Bromatología. “Sabemos que se hacen traspasos de productos que vienen de General Rodríguez a otros camiones en medio de las rutas, sobre todo en la autopista a Santa Fe, sin contemplar ninguna norma de seguridad e higiene y en violación de las normas de tratamiento de productos lácteos”, apuntó.
La semana pasada, el secretario adjunto de Atilra, Ariel Chávez, explicó a La Capital que la compañía, con el objetivo de garantizar el arribo de sus productos a las góndolas rosarinas descargaba mercadería en la colectora de Circunvalación a las 4.30 de la madrugada “poniendo en riesgo la cadena de frío para los consumidores, violando las normas de tratamientos de productos lácteos y la seguridad de los trabajadores”.
La situación de los trabajadores de La Serenísima ya leva más de dos meses y aún está en veremos.
Las partes volverán a reunirse el próximo viernes en el marco de la secretaría de Trabajo y allí se tratará de legar a un acuerdo.
Los trabajadores pretenden ser incluidos en el convenio de Atilra y dejar de pertenecer a Empleados de Comercio, algo que ya fue acordado pero aún no instrumentado desde la empresa.
enviar nota por e-mail
|
|
|