Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Kirchner anunció que el desempleo bajó al 7,7%
El presidente destacó la buena marcha de la economía y dijo que en agosto crecerá 9%

El presidente Néstor Kirchner anticipó ayer que el índice de desempleo bajó a 7,7% en setiembre y que la economía creció alrededor de 9%, de acuerdo con la medición de agosto.

Kirchner difundió estos datos económicos positivos durante el acto de anuncio de una inversión de 1.000 millones de pesos y de un nuevo modelo de la automotriz Volkswagen, que compartió con su esposa y candidata a sucederlo, Cristina Fernández, a 12 días de las elecciones generales.

Tanto Kirchner como su esposa destacaron en sus respectivos discursos la buena marcha de la economía argentina, y el presidente anticipó que la tasa de desempleo de setiembre fue de 7,7%. Además, hizo especial hincapié en “la calidad de los recursos humanos argentinos, algo que ya no es discutido en el mundo” y criticó a quienes “durante muchas décadas nos quisieron hacer perder la autoestima”.

El primer mandatario destacó que “se han creado 3.160.000 nuevos puestos de trabajo” durante su gestión y que la medición de agosto indica que el Producto Bruto Interno (PBI) creció muy cerca o más de 9%. “¡Y claro que esto impulsa la demanda!”, exclamó.

En ese marco, Kirchner rechazó las opiniones de quienes consideran que debe enfriarse la economía para poner freno a la inflación y les reclamó que “es hora de ponerse la camiseta del país y dejar de seguir copiando recetas que no tienen nada que ver con nosotros”.

“Es muy fácil tener una Argentina dormida y con deflación, con argentinos excluidos y muertos de hambre como pasaba en otra década. Pero hoy esas personas tienen trabajo y dignidad”, subrayó.

Kirchner se quejó de que “algunos añoran la vieja Argentina” y “nos tratan de poner miedo”, dijo que las recetas de crecer con gradualismo “es caer en la trampa” y advirtió que “tendríamos que haber aprendido la lección” después de la crisis que puso fin al gobierno de la Alianza en el 2001.

Por su parte, la primera dama destacó el desempeño de la economía argentina y dijo que en los países que ha visitado en los últimos meses causó “sorpresa por el cambio verificado en estos cuatro años y medio, que parecía impensable”.

La primera dama aprovechó la composición del auditorio de la planta de la localidad de Pacheco para reiterar su propuesta de llevar adelante un acuerdo económico y social que amalgame a ambos sectores.

“Tengo grandes esperanzas porque en las naciones desarrolladas la unión entre sindicatos, empresas y estados en la negociación de un modelo de crecimiento y producción ha dado resultados en la calidad de vida de sus pueblos”, resaltó.

Previo al discurso del matrimonio presidencial, el titular de VW Argentina, Víctor Klima, destacó que esperaba en 2009 “festejar la producción de la primera pick up junto con la primera presidente elegida por los argentinos”, en referencia a Cristina Fernández.

La automotriz confirmó anunció que invertirá 1.000 millones de pesos para comenzar a producir su única pick up a nivel mundial, poniendo a trabajar la planta a tres turnos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente y su esposa estuvieron presentes en el acto en donde Volkswagen anunció que invertirá 1.000 millones de pesos para fábricar un nuevo modelo de pick up en su planta de Pacheco.

Notas Relacionadas
América latina crecerá 5%

Precios: acuerdos para todos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados