|
miércoles,
17 de
octubre de
2007 |
Investigan la venta de Telecom
La compra por parte de la empresa Telefónica de acciones pertenecientes a Telecom Italia quedó en el ojo de la investigación planteada por el gobierno nacional, que pretende conocer el impacto en el mercado de las telecomunicaciones como así también, constatar que no se infrinjan las leyes antimonopólicas o de defensa de la competencia, para el caso de concentración económica.
La medida se determinó en virtud de que Telefónica y Telecom son las dos principales empresas de telefonía fija que operan en el país, en un mercado privatizado y regulado, sujeto al equilibrio que impone la prohibición expresa de las prácticas monopólicas.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue el encargado de anunciar ayer la designación de un veedor de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y otro en representación de la Comisión Nacional de Comunicaciones que en el plazo de dos meses deberán elevar un informe a las autoridades. La premisa será determinar si este plan de expansión de Telefónica, afecta o puede afectar al mercado y a los usuarios, competidores y terceros accionistas. No obstante, De Vido no quiso anticipar las sanciones que le cabrían a Telefónica en caso de que se determine la infracción a las leyes.
enviar nota por e-mail
|
|
|