Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Investigan la venta de Telecom

La compra por parte de la empresa Telefónica de acciones pertenecientes a Telecom Italia quedó en el ojo de la investigación planteada por el gobierno nacional, que pretende conocer el impacto en el mercado de las telecomunicaciones como así también, constatar que no se infrinjan las leyes antimonopólicas o de defensa de la competencia, para el caso de concentración económica.

La medida se determinó en virtud de que Telefónica y Telecom son las dos principales empresas de telefonía fija que operan en el país, en un mercado privatizado y regulado, sujeto al equilibrio que impone la prohibición expresa de las prácticas monopólicas.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue el encargado de anunciar ayer la designación de un veedor de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y otro en representación de la Comisión Nacional de Comunicaciones que en el plazo de dos meses deberán elevar un informe a las autoridades. La premisa será determinar si este plan de expansión de Telefónica, afecta o puede afectar al mercado y a los usuarios, competidores y terceros accionistas. No obstante, De Vido no quiso anticipar las sanciones que le cabrían a Telefónica en caso de que se determine la infracción a las leyes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados