Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Se viene Colectividades, con más stands y espectáculos
Irá del 9 al 18 de noviembre. Vendrán Jairo, Lavié y Los Carabajal. Ya hay 30 aspirantes a reina

Faltan sólo 20 días para que el parque a la Bandera cambie una vez más su fisonomía para dar cabida a la 23ª Fiesta Nacional de Colectividades. Este año el encuentro irá del 9 a 18 de noviembre, con la presencia de más stands (35 gastronómicos y 6 con oferta sólo cultural, más otras 9 comunidades que únicamente bailarán en el escenario). Para la apertura habrá un espectáculo multimedia y en los días siguientes alternarán figuras como Raúl Lavié, Los Carabajal y Jairo.

El encuentro ya es todo un clásico entre los rosarinos, pero año a año va sumando cada vez más turistas.

El último fin de semana largo, por ejemplo, con Rosario copada por visitantes, en el Ente Turístico Rosario (Etur) recibieron gran cantidad de consultas sobre la fiesta. “Por eso se espera que llegue muchísima gente”, confió ayer el coordinador del encuentro por el Etur, Carlos Bustos.

Según adelantó una de las almas máter de la organización, Porota Matuck, a la próxima edición se sumarán nuevos stands. Entre ellos, el de la Casa de Cuba y también, tras dos años de ausencia, la colectividad israelí.

No tendrán stand gastronómico, pero sí cultural, seis colectividades españolas. Entre ellas, la riojana, la cántabra, la castellana y la canaria. Y únicamente mostrando sus bailes en el escenario mayor (como siempre, de espaldas al río) participarán los toscanos, friulanos, iraquíes y palestinos, entre otras comunidades.

Lo que se podrá ver.
Sobre la programación ya hay algunos adelantos. Para la apertura (el 9 de noviembre, a las 21.30) se sabe que habrá un espectáculo multimedia con aportes de tango, danzas típicas y un fuerte tono circense.

El 10, Día de la Tradición, convocará al escenario a Los Carabajal, los Khorus, el Ballet Municipal de Danzas Argentinas y María Elena Sosa, entre otros grupos y solistas.

El 14 será el turno del cantante de tangos Raúl Lavié, y el 16, un plato fuerte, habrá un recital de Jairo. La elección de la reina de Colectividades será el 18, día del cierre. Para eso ya hay 30 candidatas que se podrán conocer a través de un folleto desde una semana antes del encuentro.

El stand argentino, a cargo de la Secretaría de Cultura municipal, mantendrá su tradicional escenario y volverá a dar amplia cabida a las expresiones de los pueblos originarios, varios de ellos incluso con carpa propia (collas, tobas y mocovíes). También se habilitarán 110 metros de mesada para la exposición y venta de artesanía hecha en Rosario, Salta y Jujuy.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados