Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Paros en la salud y el Senasa

La salud provincial se verá hoy y mañana nuevamente resentida. El personal autoconvocado irá a la huelga por 48 horas en reclamo de una recomposición salarial equiparable a sus colegas municipales. En otro orden, continúa el paro de dos horas por turno de los empleados del Pami para exigir la reincorporación de trabajadores despedidos. También los agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) transitarán hoy la segunda jornada de una huelga por 72 horas.

Los agentes sanitarios del Ministerio de Salud santafesino siguen con su protesta a fin de conseguir, entre otras reinvindicaciones laborales, el pase a planta permanente de los contratados y el blanqueo de las sumas en negro.

A la asamblea en la sede local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le seguirá mañana un corte de ruta frente al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En cuanto a la obra social de los jubilados, el plan de lucha se lleva a cabo por personal de los policlínicos propios y afecta la atención en dos horas por turno laboral, de 10 a 12 y de 16 a 18. Los empleados del Pami exigen la inmediata reincorporación de sus compañeros cesanteados.

Por su parte, la huelga por 72 horas que comenzó ayer en la sede local del Senasa afectará el movimiento en el mercado ganadero. La Sociedad de Carniceros de Rosario aclaró que la medida no provocará desabastecimiento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados