|
miércoles,
17 de
octubre de
2007 |
Paros en la salud y el Senasa
La salud provincial se verá hoy y mañana nuevamente resentida. El personal autoconvocado irá a la huelga por 48 horas en reclamo de una recomposición salarial equiparable a sus colegas municipales. En otro orden, continúa el paro de dos horas por turno de los empleados del Pami para exigir la reincorporación de trabajadores despedidos. También los agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) transitarán hoy la segunda jornada de una huelga por 72 horas.
Los agentes sanitarios del Ministerio de Salud santafesino siguen con su protesta a fin de conseguir, entre otras reinvindicaciones laborales, el pase a planta permanente de los contratados y el blanqueo de las sumas en negro.
A la asamblea en la sede local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le seguirá mañana un corte de ruta frente al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
En cuanto a la obra social de los jubilados, el plan de lucha se lleva a cabo por personal de los policlínicos propios y afecta la atención en dos horas por turno laboral, de 10 a 12 y de 16 a 18. Los empleados del Pami exigen la inmediata reincorporación de sus compañeros cesanteados.
Por su parte, la huelga por 72 horas que comenzó ayer en la sede local del Senasa afectará el movimiento en el mercado ganadero. La Sociedad de Carniceros de Rosario aclaró que la medida no provocará desabastecimiento.
enviar nota por e-mail
|
|
|