Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 17 de octubre de 2007  
El nuevo gabinete de Lifschitz saldrá a la luz la semana próxima
El propio intendente hará el anuncio. Ghirardi suena fuerte para el área de Gobierno

Javier Felcaro / La Capital

En sintonía con los retoques finales al equipo de trabajo que acompañará al gobernador electo Hermes Binner, el intendente Miguel Lifschitz anunciará a principios de la semana próxima la reconfiguración de su gabinete para el segundo mandato, que también comenzará el 10 de diciembre.

“Una vez que Hermes complete los casilleros clave en la provincia ordenaremos Rosario”, resumió ayer una irrefutable fuente socialista a La Capital. Gobierno, Salud Pública y Cultura son, entre otras secretarías y reparticiones, las que presentan las bajas más ostensibles.

El actual titular de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, fue electo senador provincial y —como adelantó este diario— su relevo lo encarnará “gente más joven”. Por eso el nombre que ya nadie desmiente es el de Horacio Ghirardi, concejal y ex segundo hombre fuerte del área política.

No obstante, a Clara García, secretaria de Servicios Públicos y ex directora del Banco Municipal, también se la menciona como aspirante a un cargo estratégico.

Miguel Cappiello, quien meses atrás había retornado a Salud Pública como consecuencia del desgaste sufrido por Mónica Fein con los paros de los médicos, aceptó el rango de ministro del área a nivel provincial.

Por lo pronto, Karen Liljesthröm, directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, y Mariana Alonso, coordinadora del Area de la Mujer municipal, se posicionan entre los primeros lugares de la sucesión.

Teresa Beren, subsecretaria de Hacienda y concejala electa, no desembarcaría en el Palacio Vasallo. Las chances son dos: seguiría ligada al Ejecutivo municipal o, en su defecto, se sumaría al próximo gobierno de Binner. En su momento la ubicaron en la Administración Provincial de Impuestos (API).

Pedro Pavicich se alejaría de la Secretaría de Promoción Social, pero no para ir a la Casa Gris. Continuaría con otro destino de peso en la administración de Lifschitz. También aseguran que Producción, al mando de Oscar Madoery, quedará vacante.

Equipaje en mano.
Otro que prepara las valijas para viajar a la capital provincial es el director de Comunicación Social, Daniel Canabal. La búsqueda del reemplazante parece centrarse, según los pocos hombres de la rosa roja que rompen el blindaje, en la línea sucesoria de la repartición.

Indefectiblemente, la etapa de decisiones roza al Concejo, donde además de los movimientos en la lista de ediles que encabezó Miguel Zamarini se especula con la suerte a correr por aquellos que concluyen su mandato. En ese contexto, dan por reservado un espacio en la Intendencia para el saliente Omar Saab.

Las próximas horas prometen intensidad en los think tanks socialistas abocados al diseño del futuro gobierno municipal, que también les abrirá sus puertas a referentes extrapartidarios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados