Año CXXXVII Nº 49626
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 lunes, 15 de octubre de 2007  
Para Merkel, Alemania y Rusia coinciden en sus intereses energéticos

Wiesbaden (Alemania).- La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó hoy que Alemania tiene los mismos intereses que Rusia en materia de abastecimiento energético, durante la visita a Alemania del presidente ruso, Vladimir Putin.

Alemania depende de los envíos de energía rusa, pero, por otra parte, la modernización ha hecho posible que la economía rusa ofrezca oportunidades a las empresas alemanas.

Así lo expuso esta mañana Merkel, en el último día de las conversaciones ruso-germanas del llamado Diálogo de San Peterburgo, que desde el sábado tiene lugar en la ciudad de Wiesbaden, en el suroeste alemán.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que arribó a Alemania con retraso en la noche del domingo, fue recibido hoy en Wiesbaden con honores militares. Ambos presiden la última sesión de las consultas ruso-germanas y tienen prevista una entrevista esta mañana.

Putin aseguró ante los representantes rusos y germanos que colaborará ampliamente con Alemania más allá de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en Rusia. Según dijo, aunque la dirección y los mandatarios sean nuevos, la cooperación con Alemania se mantendrá. “Estoy seguro de que en este punto no habrá ningún cambio”, insistió.

También los ministros de ambos mandatarios están manteniendo reuniones bilaterales de forma paralela. Tanto Putin como Merkel están acompañados por una amplia delegación y por varios ministros de su gabinete.

Merkel recibió a Putin en la noche del domingo, y ambos mantuvieron una primera conversación mientras compartían una cena en un restaurante en la localidad de Hattenheim, en Rheingau.

En el Diálogo de San Petersburgo participan hasta el mediodía unas 70 personas, entre políticos, diplomáticos, periodistas y representantes de la economía y la cultura de ambos países. El presidente ruso abandonará su cargo de presidente a comienzos de la próxima primavera, por lo que se trata de la última vez en la que participará en esas consultas que él mismo instauró junto con el anterior canciller alemán, Gerhard Schröder, en 2001.

Los encargados de dirigir este simposio han sido el ex jefe de Estado ruso Mijail Gorbachov y el último jefe de gobierno de la extinta República Democrática Alemana (RDA), Lothar de Maiziére.(DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los mandatarios de Alemania y Rusia, caminan por el parque del Kurhaus Resort en Wiesbaden.

Notas Relacionadas
Dudas sobre visita de Putin a Irán por temores de atentado

Putin confirmó su visita a Irán, pese a supuesto complot




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados