|
sábado,
06 de
octubre de
2007 |
Una sierra en el juguete de un nene que visitaba a un preso
Dos hojas de sierra y un celular, con chip y carga. Eso fue lo que hallaron efectivos de la seccional 9ª al revisar un pequeño avión de juguete que llevaba el hijo de dos años de uno de los 27 internos de la comisaría de barrio Arroyito. Ocurrió antes de que la visita de familiares ingresara al penal el jueves por la tarde. Por el hecho, caratulado como tentativa de facilitación de fuga, fue detenida una mujer de 22 años. El destinatario del contenido del avioncito fue trasladado a la seccional 3ª.
“Para nosotros fue una verdadera sorpresa”, se sinceró un vocero policial. “El de la 9ª es un penal evangélico, de los más viejos en la Unidad Regional II”. Según pudo reconstruirse todo sucedió el jueves a las 15, en la previa del ingreso a la visita de familiares para los 27 internos alojados. “Se realizó la requisa de rutina. Por lo general todos los objetos que traen los niños, son revisados. Inclusive, a los bebes se les cambia el pañal para evitar que se ingresen a elementos a los internos” dijo el vocero.
El juguete lo sostenía un nenito de dos años que era llevado de la mano por Nadia, su mamá de 22. En su interior había dos hojas de sierra envueltas, como las que se utilizan para cortar caños, y un celular activado con carga completa. Nadia y su hijo iban a visitar a un interno de 25 años, de buena conducta, detenido por un robo calificado, que estaba a punto de ser trasladado a la cárcel de Piñero. Ahora fue trasladado provisoriamente a la comisaría 3ª, mientras que su pareja fue imputada de tentativa de facilitamiento de fuga y tendrá que darle explicaciones a la jueza María Pérez Vara.
enviar nota por e-mail
|
|
|