|
sábado,
06 de
octubre de
2007 |
"Nos quieren tirar un muerto" dice piquetero correntino
Buenos Aires- Héctor “Tito” López, uno de los piqueteros correntinos que lidera el Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, se quejó hoy de que le quieren “tirar un muerto” a la agrupación por el caso de la ambulancia que fue atacada al pretender pasar por un corte de ruta, el martes pasado.
“Acá nos quieren tirar un muerto porque Desarrollo Social de la Nación y el ministerio del Interior no encuentra el quid de la cuestión para la gente que quiere trabajar”, fustigó el dirigente, quien sostuvo que “es mentira” lo que dice el chofer de la ambulancia sobre que llevaba sangre para el paciente Raúl Gauna, quien luego murió, y también “que no lo dejamos pasar”.
En declaraciones a radio América, aseveró que “no quedamos pegados y no nos vamos a hacer responsables; más allá de que nos quieran hacer responsables no tenemos ningún cargo de conciencia, porque no somos responsables de esta muerte”.
Por su parte, Emerenciano Sena, el otro líder de la organización, se mostró muy molesto por las críticas de la prensa y cerró con un exabrupto el diálogo con un periodista de la misma emisora, luego de llamarlo “estúpido” por decir que al chofer de la ambulancia “lo detuvieron en el piquete”.
Cuando el entrevistador le recriminó el insulto, Sena espetó: “váyase a la con.. de su madre entonces, váyase a la con... de su madre entonces”, y cortó la comunicación telefónica.
En el breve diálogo, afirmó que “el señor no traía nada en la ambulancia, la ambulancia estaba vacía”, y se quejó de que “tras que somos medio cuadrados para hablar, ustedes (los periodistas) nos mezclan toda la charla”.
“Mientras se guían por los medios (de prensa), a nosotros nos condenan por algo que nosotros no hicimos”, añadió.
A su turno, Tito López dijo que el chofer de la ambulancia, que fue agredido con el cabo de un rebenque en la cabeza, “hace siete años que cruza el puente cuando subimos a cortar la ruta”.
“Lo que pasa es que por ahí ya nos tenía harto este señor...pasó el piquete y un compañero le dijo 'pasá por aquel lado' y este señor se bajó y empujó a ese compañero, por eso esa actitud”, justificó.
Sin embargo, manifestó que “es mentira lo que dice que el señor llevaba sangre y es mentira que no lo dejamos pasar: pasó por el piquete”.
“Esto va a quedar demostrado en la justicia porque la muerte no la ocasionamos nosotros, sino la irresponsabilidad de este trabajador de la ambulancia que se bajó a lastimar a un compañero”, completó.
Ayer, fue arrestado el piquetero acusado de golpear al chofer de la ambulancia, por orden del juez federal subrogante de Resistencia, Hugo Haedo.
El hecho se produjo en un corte de ruta realizado como cada martes por el Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, en el paso interprovincial en los alrededores del puente General Belgrano que une a las provincias de Corrientes y Chaco.
Según se indicó, la ambulancia debía transportar varias unidades de sangre procesada para realizar una transfusión a Gauna, de 28 años, enfermo de leucemia, quien falleció en el hospital correntino el martes por la noche sin recibir el tratamiento después de los incidentes, aunque más tarde había recibido sangre proveniente desde otro centro de salud regional. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|