|
sábado,
06 de
octubre de
2007 |
Discos / Novedades
María Volonté lanzó un álbum de tangos propios y obras clásicas
La cantante y compositora María Volonté tiene nuevo álbum, editado por Acqua Records. “Sudestada” cuenta con cuatro composiciones propias y tangos clásicos como “María”, “Naranjo en flor” y “Los mareados”, e himnos latinoamericanos como “La flor de la canela”.
La producción artística corrió por cuenta de Raúl Carnota y tocan en el CD el pianista, compositor y arreglador Popi Spatocco, los guitarristas Lucho y Martín González, el bandoneonista Walter Ríos, el bajista Daniel Maza, el cantante Roberto “Caracol” Paviotti, el armoniquista Franco Luciani, el flautista Mono Izarrualde y el mencionado Carnota, en guitarra y bombo legüero.
El álbum, editado simultáneamente en Argentina y Estados Unidos, es sumamente personal e íntimo. Con una sensualidad infrecuentemente vista y oída en el tango actual, Volonté —ganadora del Premio Gardel y nominada al Grammy Latino— une su exquisita voz a los arreglos de Carnota.
“Sudestada” es un disco intenso y delicado a la vez. El título hace referencia a los vientos que todos los años azotan la casa de la cantante en el barrio de La Boca. Tal como ella dice: “No importa cuánto sacudieran mi casa las tormentas: siempre tuve a mi lado el amparo de una canción”. Para luego agregar: “Lo que he visto pasar ante mis ojos, lo soñado y lo vivido, lo atesorado y lo perdido esta resguardado en estas canciones amadas”.
Cuatro de los temas del material fueron compuestos por Volonté: “Parte del juego”, “Sauce grande”, el “Candombe bailador” (con música de Daniel Maza) y “No sé cómo olvidar” (con música de Caracol).
enviar nota por e-mail
|
|
|