|
sábado,
06 de
octubre de
2007 |
La soja finalizó la semana en baja
La oleaginosa cayó por las mermas en Chicago. El maíz subió impulsado por la demanda
En el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario los precios de los granos finalizaron la semana con tendencia dispar. La soja local bajó presionada por las mermas que se exhibían en los mercados internacionales, el maíz subió impulsado por la necesidad de un comprador que necesitaba captar mercadería, y el trigo se negoció sin cambios.
En el mercado de Chicago los futuros de trigo, maíz y soja cerraron mayormente en baja. En trigo, los contratos cercanos ajustaron en baja presionados por la venta de fondos en una consolidación de los precios. Los futuros de maíz cerraron en baja presionado por la venta de fondos y estimaciones de una cosecha de maíz superior a lo esperado, mientras que los contratos futuros de soja también bajaron presionados por el avance de la cosecha estadounidense, las caídas de la soja y tomas de ganancias.
Los precios del trigo no mostraron cambios, tanto la molinería como la exportación siguen interesados en captar mercadería disponible, lo que sirve de sostén para los precios locales. Rosario pagó $ 590. Los precios por el cereal de la nueva cosecha no se modificaron, por entrega diciembre/enero pagaron u$s 190. Los negocios relevados en el recinto fueron por 4.000 tn.
Finalmente el maíz termino la semana con ganancias. A pesar de las pérdidas externas, la fuerte necesidad que mostraba un exportador lo llevó a incrementar los valores del cereal para poder captar la mayor parte de la oferta disponible en el recinto local. San Lorenzo pagó $ 375. Se habrían negociado unas 5.000 toneladas. Se conoció una oferta por el maíz de la próxima campaña a u$s 110 con entrega en mar/abr’08 sobre San Martín.
La soja no logró mantenerse y finalizó la semana con una baja de diez pesos. Las fuertes mermas que exhibían los futuros externos del poroto presionaron a la demanda local a disminuir los valores respecto de los importes ofrecidos en la rueda de la jornada previa. Esto llevo a que la oferta siga a la espera de mejores precios para poder ingresar más mercadería al circuito. Las fábricas pagaron $ 780, se estimaron negocios por 3.000 tn. Para la soja nueva con entrega en mayo 2008 pagaron u$s 230
En tanto, el girasol continúa en $1.400. Para la nueva cosecha los precios subieron cinco dólares, entrega en diciembre/enero 2008 pagaron u$s 360.
enviar nota por e-mail
|
|
|