|
sábado,
06 de
octubre de
2007 |
Chinos boicotean a los tomates
Los supermercados chinos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense decidieron que no comprarán más tomates a los proveedores mayoristas hasta que la verdura no baje su precio. El kilo de tomate superó los 15 pesos el kilo al público en los últimos días.
Así lo anunció la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (Casrech) a través de un comunicado, en el que precisó que “570 supermercados de origen chino, sitos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, dejarán de comprar momentáneamente tomate para su sector verdulería, hasta tener éste un precio razonable para la venta”.
La entidad explicó que la decisión se tomó ante la constante alza inflacionaria de productos del rubro verdulería, más precisamente del tomate.
Los tomates, en algunas verdulerías y supermercados, ya se venden a 16 y 18 pesos el kilo y los comerciantes no descartan que pueda alcanzar los 20 pesos. En algunos sitios ya escasean justamente porque los dueños no pueden realizar el desembolso del cajón.
Actualmente, los tomates que pueden conseguirse a un costo menor son de mala calidad y por lo general, producto de un sobrante que proviene de Brasil o de la provincia de Corrientes, ya que recién para fin de año llegará la cosecha local de esa verdura.
Papa. Además del tomate, los comerciantes se quejaron por el precio de la papa, que también subió. La única buena noticia es que las verduras de hoja fueron bajando o en su defecto se mantuvieron en el mismo costo, como la rúcula, la acelga y la espinaca.
enviar nota por e-mail
|
|
|