|
domingo,
30 de
septiembre de
2007 |
Apuesta todo a colorado
Ansaldi, Ré y Mainguyague juegan juntos de titulares por primera vez. Defensa al rojo vivo
Gustavo Conti / Ovación
Se juntaron durante algunos minutos el día que uno de ellos debutó, pero jamás habían compartido la titularidad. Caruso Lombardi apostó por una defensa que sin dudas estará al rojo vivo. Se verá si por la enjundia de sus integrantes, pero seguro que por la intensidad de sus caballeras. La última línea tendrá una indudable tonalidad colorada, con Germán Ré, un hombre ya de muchas batallas, Augusto Mainguyague, que tendrá su primera ocasión del campeonato, y Cristian Ansaldi, que amaga bien pero precisa crecer.
De Germán Ré poco más es lo que se puede decir. Sólo que Caruso no dudó en ponerlo en su posición natural. Y al agotar esa opción, debió buscar ponerle nombre a los laterales. No fue entonces el Colo más conocido, ni tampoco Pablo Aguilar, que amagaba con hacerse del puesto. Ni hizo debutar a Yoony Peralta, ni bajó a Lucero. Y arriesgó. No con Ansaldi, a quien también hará jugar en su puesto original, pero sí con Mainguyague, que es central, pero ya jugó uno de sus cuatro partidos en primera de lateral derecho.
Ante Lanús, el día que debutó Augusto, y como titular, jugó de central y Ré lo hizo de lateral izquierdo. En el complemento Ansaldi ingresó faltando media hora para compartir el mediocampo. Pero ahora, junto a Schiavi, tendrán la responsabilidad de anular el poderío ofensivo xeneize.
Por supuesto, Ré no tiene que demostrar nada a esta altura. En cambio, los otros dos colorados rinden examen y si les va bien en el inicio del nuevo ciclo, podrán tener continuidad y, sobre todo, dar el salto de calidad que necesitan. Ellos lo saben.
“Es una gran oportunidad para la continuidad que se necesita. Preciso confianza”, dijo Ansaldi
“Me fui con bronca por no jugar ante Argentinos”, expresó Mainguyague, que entonces quedó afuera a último momento por el ingreso de Gaitán. “A nadie le gusta quedar afuera. Pero fijate cómo es el fútbol, que de una semana a otra tengo la posibilidad de estar y ante Boca”..
Y sobre la posición que van a ocupar, el Colo Ansaldi señaló: “No tengo problemas en usar los dos laterales, más allá de que todas las inferiores las hice jugando de tres o de diez. Después en primera un poco se me bautizó como cuatro u ocho, pero la de ahora es mi posición más natural”.
“Otra vez voy a jugar de lateral derecho y espero cumplir pese a que no es mi posición. Contra Chicago lo hice allí”, describió Mainguyague. “Igual, Caruso me pidió que me esmere en la marca, que es mi fuerte, aunque si puedo proyectarme lo haré”.
Los dos estuvieron más que felices con la decisión de Caruso y coincidieron en que los motivó mucho a todos. “Su llegada fue muy buena. Nos mentalizó de que la mala racha se acabó”, dijeron.
Mientras Mainguyague piensa que “podemos aprovechar el cansancio de Boca, aguantando el primer tiempo y tratando de definir en el segundo”, Ansaldi apuntó que “es un rival muy difícil pero hay que ganar”.
“Si ganamos con los tres colo en la cancha estamos para campeones del mundo”, se rieron en el cuerpo técnico, mientras otros jugadores los cargaban al sacarse las fotos. “Somos tres colorados abajo, espero que sea de buena suerte”, se esperanzó Ansaldi. “Será una defensa al rojo vivo. Ojalá que sirva para salir de esta racha”, dijo Mainguyague. La apuesta será entonces: todo a colorado. Ellos tendrán ahora la palabra.
enviar nota por e-mail
|
|
|