|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Rugby: Los Pumas piensan en Irlanda
Ya todas las energías están puesta en el partido ante Irlanda del próximo domingo. Sorteados los escollos previos, el seleccionado argentino retornó ayer a los entrenamientos, tras un día libre, en la localidad de Enghein-les-Bains, en las afueras de París.
“Tomamos el choque con Irlanda como lo que es, un partido definitorio. Sabemos que tuvimos un muy buen arranque y que ganamos todos los partidos. Estamos en un lugar único y privilegiado pero todavía no hicimos nada. No queremos que sólo quede en el recuerdo que tuvimos un inicio histórico”, afirmó Gonzalo Tiesi.
Los Pumas realizaron ayer trabajos físicos en el gimnasio del Grand Hotel Barriere y por la tarde entrenó en el Parc de Sport de Montmorency.
Por su parte el wing Lucas Borges afirmó que “muchos en este plantel ya jugaron antes contra Irlanda y se quedaron con la bronca de la derrota en 2003. También suma el partido que se perdió con el drop en el último minuto de Ronan O’Gara en 2004. Por eso hay que aprovechar la rabia de esa espina clavada”.
“Irlanda es un equipo muy sólido, que querrá revertir su mala imagen en este Mundial. Están al tanto de que todavía pueden clasificar y van a salir a buscarlo. Pero tenemos que pensar en nosotros y solamente nos entra en la cabeza ganar”, avisó.
El entrenador Marcelo Loffreda espera por la recuperación de Juan Martín Hernández, quien evoluciona favorablemente de un golpe en el cuádriceps derecho.
Pese a que aún no fue confirmado, se estima que el Tano dará a conocer la formación titular entre mañana y el viernes.
“Antes de empezar el Mundial nosotros sabíamos que éste iba a ser el partido más importante. A Francia podíamos ganarle pero apuntábamos a Irlanda”, aclaró ayer Federico Martín Aramburu.
“Con Irlanda hay algo especial porque nos dejaron afuera hace cuatro años. Ahora el destino está en nuestras manos. Queremos la venganza”, disparó.
Sobre la chance de clasificar si suma un punto bonus o Irlanda no gana con más de cuatro tries, admitió que “inconscientemente es imposible no hacer cuentas”.
“Vamos a salir a jugarnos todo y tratar de olvidar que ellos tienen que meter cuatro tries. Ya demostramos ante Francia tenemos un gran nivel y podemos darle batalla a cualquiera”, enfatizó.
“Irlanda tiene jugadores muy buenos. No estuvieron bien en los últimos dos partidos, pero tuvieron un buen nivel en el Seis Naciones y saben encontrar nuestras debilidades”, advirtió.
enviar nota por e-mail
|
|
|