|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Rumania alcanzó
su primera victoria
Derrotó a Portugal 14-10. Canadá y Japón empataron 12-12
Rumania logró ayer su primer triunfo en el Mundial de Francia. El conjunto europeo venció a un débil Portugal por 14 a 10 (4-1) y evitó una gran decepción por el Grupo C, gracias a dos tries en la última media hora del partido. Por su parte, Canadá y Japón, por la Zona B, gestaron el primer empate del certamen tras finalizar 12 a 12 (2-2)
Los lusos, que apoyaron un try en cada tiempo, alcanzaron un primer punto del torneo por perder por menos de siete puntos.
Portugal se fue al descanso con ventaja de 7-0 después de un try de Joaquim Ferreira y la conversión de Duarte Cardoso Pinto.
En la parte final del partido, Rumania dio vuelta las cosas gracias a los tries de Marius Tincu y Florin Corodeanu y las conversiones de Valentin Calafeteanu y Dan Dumbrava.
Los otros puntos de Portugal llegaron por un penal de Goncalo Malheiro.
En el otro partido de la fecha, Japón, que venía de tres caídas consecutivas, logró la igualdad en la última jugada del partido con un try convirtió.
Los nipones se pusieron en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo, mediante un try del wing Kosuke Endo y cerraron la primer etapa con un parcial de 5-0.
Sin embargo, Canadá reaccionó y pasó a ganar 12-5 merced a los tries conseguidos por Pat Riordan y Van der Merwe, este último convertido por el centro James Pritchard, lo que parecía asegurar el triunfo.
Pero Japón, que contó con el apoyo del público, no se dio por vencido, buscó con ahínco y alcanzó la igualdad, que fue un reparto justo de merecimientos.
enviar nota por e-mail
|
|
|