|
miércoles,
26 de
septiembre de
2007 |
Una jornada
donde sólo se juega el orgullo
El fixture hay que cumplirlo. Por más que nada esté en juego hay que respetar el programa de partidos. Esa es la situación que se vivirá hoy en el Mundial de Francia, donde se jugarán Namibia-Georgia, por el grupo D, y Samoa-Estados Unidos, por el A. Es que los resultados no modificarán las chances de clasificación en ninguna de las zonas.
En ambos casos, la mayor recompensa para el ganador será obtener la primera victoria en el certamen, al tiempo que para samoanos y namibios será la despedida del Mundial.
En Lens, en el estadio Felix Bollaert, Georgia aparece como favorito ante Namibia por la rudeza de su juego.
Los georgianos hicieron gran partido ante Irlanda y un buen primer tiempo frente a Argentina, y esperan rubricar su buen rendimiento en el Mundial con un triunfo.
El entrenador de Namibia, Hakkies Husselman, espera sorprender con una victoria, a lo que el pilar Kees Lensing agregó: “Para irnos de este Mundial con éxito, tenemos que ganar. De lo contrario, será una desilusión”.
En Saint-Etienne, en el Stade Geoffroy-Guichard, Estados Unidos apuntará a conseguir un triunfo que apuntale el crecimiento del rugby en ese país.
El entrenador neocelandés Peter Thorburn fue claro en ese sentido: “Estados Unidos es un gigante dormido. Creo que despertará antes de los próximos cinco años y en ocho estará entre los diez mejores equipos del mundo. Sino, seguirá dormido para siempre”.
En Samoa, en tanto, el centro Elvis Seveali’I ingresará por el suspendido Brian Lima.
enviar nota por e-mail
|
|
|