Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 23 de septiembre de 2007  
La fiesta de las aves

La Bird Life Internacional designó al mes de octubre como el período propicio para estimular el interés por las aves, iniciativa global a la que se sumó el Bioparque Temaikén, de la localidad bonaerense de Escobar, que cobija a 1.328 aves de 173 especies. “En octubre y en Temaikén las aves están de fiesta”, consigna el parque en un comunicado en el que invita a participar del Festival Mundial de las Aves junto a las aves del país.

Las actividades que se prepararon para acercar a chicos y grandes al fascinante mundo de la ornitología se realizarán durante todos los fines de semana de octubre. Entre ellas se destacan “observadores de vuelo”, visitas guiadas gratuitas para acercarse a pelícanos y flamencos, y a otras aves autóctonas que llegan al parque en esta época del año, como zorzales, torcazas y jilgueros. Para este paseo se aconseja llevar binoculares.

Cabe consignar que la Argentina cuenta con más de mil especies de aves distribuidas en su territorio, el 10 por ciento de las cuales se encuentran en peligro de extinción por la pérdida y la fragmentación de su hábitat. A través del producto Turismo Rural, la secretaría nacional del área está impulsando el avistaje de aves, y este año, por primera vez, participó de la Birdfaire que se realizó en Inglaterra. Tras esa participación, la Argentina fue confirmada como sede de la Conferencia Mundial de Aves que se realizará en septiembre de 2008 en los espacios abiertos de la ciudad de Buenos Aires.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todo el color de las aves en el parque temático.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados