Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de septiembre de 2007  
Homenaje a dos grandes maestros

El maestro y médico polaco Janusz Korczak y el artista plástico, maestro, militante social y de derechos humanos Rubén Naranjo serán homenajeados el próximo jueves en el Museo de la Memoria de Rosario, en un acto en que se distribuirán ejemplares del libro “Janusz Korczak, maestro de la humanidad”, de Naranjo, a escuelas de la ciudad y se proyectará el video documental “Ultimo tren a Treblinka”, realizado por Jorgelina Hiba, Diego Fidalgo y Germán de los Santos.

En octubre de 2006, la editorial Novedades Educativas entregó a la Asociación Chicos 200 ejemplares del libro “Janusz Korczak, maestro de la humanidad”, escrito por Rubén Naranjo, con la finalidad de ser donados a las escuelas de Rosario. El libro, producto de la profunda investigación que durante años realizara Naranjo, narra la vida y la obra de Korczak, director del Asilo de Huérfanos Judíos y del hogar “Nuestra Casa” de niños católicos, quien murió en las cámaras de gas del campo de exterminio de Treblinka acompañando a sus niños del Asilo.

“Janusz Korczak, maestro de la humanidad”, da cuenta también de la organización interna de estos asilos y del innovador sistema educativo creado por Korczak. Rubén Naranjo, admirador de su obra, puso en práctica a lo largo de su vida muchos de esos conceptos e ideas en la atención que tuviera para con los chicos que, aún hoy, están en la calle. El homenaje a la memoria de estos dos grandes maestros se realizará el jueves próximo, a partir de las 18.30, en la sede del Museo de la Memoria, avenida Del Valle y Callao.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados