|
domingo,
23 de
septiembre de
2007 |
Diputados aprobó la atención preferencial en oficinas públicas
Atilio Pravisani / La Capital
Santa Fe.— La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción a un proyecto de ley por el cual se establece la atención preferencial en los sectores donde concurren embarazadas, discapacitados y de la tercera edad.
La iniciativa —firmada por los diputados Hugo Marcucci, Oscar Ritter, Antonio Riestra, Alberto Maguid y Alfredo Cecchi— establece que en “todas las dependencias oficiales de los tres poderes del Estado o privadas que tengan a su cargo la atención relacionada a la prestación de servicios públicos, será obligatorio otorgar prioridad y preferente atención a las embarazadas, personas discapacitadas o de la tercera edad.
También se establecen penas para quienes no cumplan con esta norma, determinando que la omisión de la misma será sancionada con multa de hasta diez unidades jus de las establecidas para el Poder Judicial.
Al mismo tiempo, se dispone que en esos lugares se deberá exhibir un cartel claramente visible con la siguiente leyenda: “Atención preferencial a mujeres embarazadas, personas con discapacidad o de la tercera edad”.
Por otra parte, el ministro Coordinador del Poder Ejecutivo, las presidencias de cada cámara legislativa, la Corte Suprema de Justicia y los entes reguladores correspondientes a los servicios públicos prestados por terceros, serán autoridades de aplicación en el ámbito de sus jurisdicciones, al tiempo que el Ejecutivo invitará los municipios a sancionar normas en idéntico sentido. l
enviar nota por e-mail
|
|
|