|
domingo,
23 de
septiembre de
2007 |
Rescataron a una mujer que cayó a un pozo ciego al hundirse el piso de su casa
Santa Fe.— Bomberos y socorristas lograron rescatar a una mujer a la que se le hundió el piso de su vivienda y cayó en un pozo ciego de siete metros de profundidad. Gladys Ortega logró sujetarse de una saliente de la pared del hueco mientras se intentaba su rescate, y evitó caer hasta el fondo que tenía dos metros de agua.
Familiares y vecinos intentaron auxiliarla de inmediato pero comprendiendo que nada podían hacer pidieron el auxilio de especialistas mientras, Gladys, de 69 años, permanecía con el agua hasta el cuello.
Los bomberos de la Unidad Regional I y de los servicios de emergencia Cobem y Dipaes 107 llegaron en pocos minutos y comenzaron las tareas de salvataje, que demoraron cerca de una hora, mientras la mujer y sus familiares vivían momentos de angustia. Cuando finalmente pudo ser izada se comprobó que si bien tenía algunos raspones y golpes se encontraba fuera de peligro.
Es de destacar la tarea especial del bombero Carlos García y del socorrista municipal Angel Díaz, quienes decidieron sumergirse en el pozo para auxiliar directamente a la víctima, a la que colocaron un chaleco especial para sacarla de esa situación.
Gladys se encontraba en su casa de Derqui al 1900 cuando se hundió el piso de su vivienda y se hundió en el pozo sobre el cual se construyó la finca. Quiso la buena suerte que una vecina escuchara sus gritos de auxilio y con otros vecinos logró ubicarla. La mujer había logrado sujetarse, caso contrario se hubiera hundido totalmente en el agua. Los socorristas destacaron también su buen ánimo y colaboración, actitud que facilitó también el rescate. l
enviar nota por e-mail
|
|
|