|
domingo,
23 de
septiembre de
2007 |
Buenas ventas en la expo del mueble cañadense
Walter Gasparetti / La Capital
Cañada de Gómez.— Los organizadores del salón del mueble Cañada Expone, muestra que fue visitada por 5.000 personas, señalaron a modo de evaluación que la cifra final de las ventas que se concretaron en casi 300 rondas de negocios estaría en el orden del millón de pesos.
Además del público cañadense que asistió para ver los avances sobre diseño, la muestra fue visitada por representantes de comercios de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Formosa y Chaco.
“La exposición colmó las expectativas de todos los industriales. Pensamos que el año próximo la vamos a repetir para que Cañada de Gómez vuelva a contar con una muestra de estas características como en años anteriores”, dijo el presidente del Centro Económico, Beltrán López.
Hacía diez años que los fabricantes del polo productivo cañadense no contaban con un evento similar. Una encuesta entre los expositores determinó que el 65% de quienes participaron creen que debería hacerse todos los años.
La muestra estuvo habilitada hasta el domingo pasado en un inmueble remodelado especialmente para la actividad. Unas 20 empresas, de las más distintivas del rubro, participaron con productos de diversos estilos y diseños.
Juegos de dormitorios, de comedor, amoblamientos de cocina, escritorios, sillas, entre otros artículos, se expusieron en el evento que fue organizado conjuntamente por el Centro Económico, la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (Fudeca) y el municipio.
La exposición estuvo acompañada de una serie de charlas sobre planes de promoción sectorial, análisis estratégico del sector del mueble, el funcionamiento del fideicomiso, sistemas de garantías crediticias, y las perspectivas del sector y situación actual.
Tanto fue el éxito de la exposición, con su duración de cuatro días, que la intendenta cañadense Stella Clérici dejó entrever la posibilidad de construir un predio ferial en la intersección de las rutas 9 y 91 donde actualmente se erige un parque industrial.
“Ya hay una reserva de terreno en el lugar que es el que está pegado a la ruta 91 y la futura autopista Rosario-Córdoba. Así que una vez que estén terminadas estas rutas nos pondremos a trabajar en eso”, añadió.
Otra muestra. Este viernes Cañada Expone continuará con otra exposición, también en el salón de usos múltiples del parque municipal, en la que participará el comercio y otros sectores industriales que no se dedican a la fabricación del mueble.
“Además del inmueble, la muestra dispondrá de varias carpas que serán armadas entre el salón y la ruta nacional 9, en un espacio verde con rápidos accesos desde el salón”, confió el secretario de la Producción de la Municipalidad de Cañada de Gómez, Marcelo Cogno. l
enviar nota por e-mail
|
|
|