|
domingo,
23 de
septiembre de
2007 |
Momento inoportuno para la escasez de combustible
El delegado de la Federación Agraria Argentina, Alfredo De Angelis, destacó que el actual es un momento muy inoportuno para que falte gasoil, porque se acerca la fecha de siembra de maíz y girasol y la preparación de los suelos, por lo que habrá un inevitable y notorio aumento en la demanda de este tipo de combustible.
“En el encuentro con Cameron se le planteó la problemática del sector agropecuario, que enfrenta la cosecha gruesa y la próxima cosecha fina, fundamentalmente porque hay más de 1.700.000 hectáreas que van a ser sembradas y trilladas. La gran demanda vendrá por parte de los arroceros, que están plantando y luego necesitarán el combustible para sacar el agua para hidratar el grano en diciembre y enero”, explicó el titular de Fedeco, Gonzalo Alvarez Maldonado.
Caminos intransitables. El abastecimiento de combustible no es la única preocupación del sector agropecuario. Las lluvias registradas en las últimas dos semanas complicaron el estado de las arterias secundarias por donde deberán retirar la cosecha.
La sequía de junio, julio y agosto “nos dio una tregua para recuperar los caminos de tierra, pero las precipitaciones en lo que va de septiembrelos dejaron intransitables”, dijo el director de Vialidad de Entre Ríos, Santiago Gaitán.
Gaitán comunicó que los caminos de ripio y afirmados “están transitables, pero pesados y la red troncal está bien, salvo los tramos de la ruta 12, desde la 127 hasta La Paz, la ruta 1 desde esta ciudad hasta Feliciano y con el límite con Corrientes, que están aceptables”, indicó.
enviar nota por e-mail
|
|
|