Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de septiembre de 2007  
El presidente Kirchner y Cristina ya están en Nueva York

Nueva York.- El presidente Néstor Kirchner y su esposa y candidata presidencial, Cristina Fernández, llegaron a Nueva York a las 9.15 hora local (10.15 en Argentina).

Kirchner y la senadora arribaron al aeropuerto John F. Kennedy junto a una comitiva que incluye al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y varios ministros, en el marco de una agenda que incluye la participación del presidente en la Asamblea Anual de la ONU.

El presidente Néstor Kirchner expondrá mañana la posición argentina sobre medio ambiente y cambio climático en las Naciones Unidas y la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández concurrirá sola a una reunión con la revista Time y expondrá y será distinguida en la reconocida Universidad de Nueva York.

El presidente Néstor Kirchner reafirmará mañana en las Naciones Unidas (ONU) la posición argentina de que los países que más abusan del medio ambiente deben ser los que más cooperen para solucionar el problema.

Además, el mandatario argentino, quien arribó hoy a Nueva York, abogará por la necesidad de garantizar las posibilidades de un desarrollo sustentable de los países en vías de desarrollo.

Kirchner, según adelantó hoy el canciller argentino Jorge Taiana, trazará así la visión argentina sobre el problema y cómo atacarlo en la reunión especial sobre Cambio Climático convocada por las Naciones Unidas en Nueva York, donde tiene asiento el máximo organismo político multilateral mundial.

“El presidente destacará la necesidad de garantizar las posibilidades de un desarrollo sustentable para los países en vías de desarrollo”, subrayó Taiana, uno de los integrantes de la comitiva que acompaña al presidente Kirchner y a la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández en su viaje de una semana a la capital del mundo moderno.

Al ampliar la exposición de Kirchner mañana en el panel sobre Cambio Climático en la ONU, el ministro anticipó a que el Presidente “destacará que las medidas que tomen para recuperar el medio ambiente los países que más han abusado del medio ambiente, más deben naturalmente cooperar de manera proporcional para solucionar los problemas que se han creado”.

Taiana calificó de “muy importante” la participación del presidente “en una reunión de alto nivel sobre el tema de medio ambiente, de cambio climático, que es un tema de creciente atención mundial”.

El evento fue convocado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, a través del enviado especial, el ex presidente chileno Ricardo Lagos, que será el moderador.

La participación del presidente está prevista para las 10 (hora de Nueva York, 11 de Argentina), en la sala de la Asamblea General, en el edificio que está situado a la vera del East River, que separa a la Gran Manzana del barrio Queens. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados