|
domingo,
23 de
septiembre de
2007 |
Chaco: el escándalo no cesa
El escrutinio definitivo de las elecciones chaqueñas fue retomado ayer con el rechazo del candidato justicialista Jorge Capitanich a transmitir el proceso por televisión y el reclamo del postulante radical Angel Rozas a incorporar organizaciones no gubernamentales para controlar la “transparencia” del proceso.
El apoderado del PJ, Jorge Alcántara, aseguró que el recuento fue reanudado así por tercera vez, “con el mismo nivel de tensión de los últimos días y peleando voto por voto”, en medio de un amplio dispositivo de seguridad. La sede judicial fue rodeada por un doble vallado policial que demoró el ingreso de los fiscales partidarios debido a los trámites de acreditación.
Capitanich, quien se atribuyó la victoria, calificó como “ociosa” a la propuesta del radical de transmitir el escrutinio por televisión. El justicialista argumentó que los integrantes de la UCR “manejan absolutamente todo”, aunque dijo no tener “ninguna objeción a todo lo que signifique transparencia del acto electoral”.
En tanto, Rozas presentó ante el Tribunal Electoral un pedido para invitar a observar todos los actos del escrutinio ONG “vinculadas al control de la transparencia y la ética pública”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|