Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de septiembre de 2007  
Chaco: el escándalo no cesa

El escrutinio definitivo de las elecciones chaqueñas fue retomado ayer con el rechazo del candidato justicialista Jorge Capitanich a transmitir el proceso por televisión y el reclamo del postulante radical Angel Rozas a incorporar organizaciones no gubernamentales para controlar la “transparencia” del proceso.

   El apoderado del PJ, Jorge Alcántara, aseguró que el recuento fue reanudado así por tercera vez, “con el mismo nivel de tensión de los últimos días y peleando voto por voto”, en medio de un amplio dispositivo de seguridad. La sede judicial fue rodeada por un doble vallado policial que demoró el ingreso de los fiscales partidarios debido a los trámites de acreditación.

   Capitanich, quien se atribuyó la victoria, calificó como “ociosa” a la propuesta del radical de transmitir el escrutinio por televisión. El justicialista argumentó que los integrantes de la UCR “manejan absolutamente todo”, aunque dijo no tener “ninguna objeción a todo lo que signifique transparencia del acto electoral”.

   En tanto, Rozas presentó ante el Tribunal Electoral un pedido para invitar a observar todos los actos del escrutinio ONG “vinculadas al control de la transparencia y la ética pública”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados