Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de septiembre de 2007  
La Rosada pide a Irán que respete el estado de derecho

El presidente, Néstor Kirchner aseguró que “la convivencia de los países en el mundo hace necesario que se respete el estado de derecho” y que “se tienen que contestar los rogatorias que se piden”, en referencia al cruce diplomático de los últimos días con Irán sobre la investigación del atentado a la Amia.

   “Así como defiendo fuertemente el multilateralismo y rechazo fuertemente la invasión a Irak, también pido que entre todos los países la justicia pueda funcionar”, dijo Kirchner, ante una consulta sobre la citación del gobierno a un diplomático iraní que había criticado los probables lineamientos del discurso que pronunciará Kirchner el martes ante la Asamblea General de la ONU.

   El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró ayer que el pedido que hará el presidente el martes próximo en Nueva York, para que se esclarezca el ataque a la Amia, “no tiene que molestar a nadie”, porque es imperioso “saber qué fue lo que pasó en ese atentado tan espantoso”.

   El funcionario precisó que se conocen más presiones que las que salen en los diarios, al aludir a las exigencias de los gobiernos de Israel e Irán, y manifestó que el discurso que hará el jefe de Estado en la ONU “no tiene que molestar a nadie”.

   “Lo que está claro es que el presidente ha reclamado y reclama siempre toda la colaboración de quien deba colaborar para saber qué fue lo que pasó en ese atentado espantoso que se llevo la vida de más de 80 personas argentinas”, enfatizó.

   El encargado de Negocios de la Embajada iraní en Buenos Aires, Mohsen Baharvand, había advertido que si el presidente Kirchner acusa a Irán ante la ONU “muchos países entenderán que la Argentina está a favor de la guerra”. Respecto de esa postura de Irán, el jefe de Gabinete señaló que parte de una imputación del fiscal interviniente. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados